El Real Madrid, preparado para la Supercopa de Europa tras la gira americana

  • El club blanco vuelve reforzado del stage realizado en EEUU  
  • Una derrota, un empate y una victoria, tres partidos que han servido para mejorar detalles de cara a la Supercopa
Real Madrid
Real Madrid |@realmadrid

El Real Madrid cerró el domingo 31 de julio su gira por Estados Unidos con un último partido contra la Juventus (victoria 2-0), que afianza el plan de Ancelotti de cara a la Supercopa de Europa del próximo 10 de agosto y que deja solo una duda en el aire, la de si es necesario fichar a un 9 suplente.

En el resto de apartados, el conjunto blanco demostró que pocas cosas han cambiado desde que hace dos meses ganara la 14ª Liga de Campeones en París al vencer 1-0 al Liverpool.

El club blanco se ha reforzado con la llegada del central alemán Rüdiger y el mediocentro Tchouaméni, que llegaron en junio para apuntalar una plantilla que Ancelotti da por cerrada.

ANTONIO PINTUS, EL OTRO ARTÍFICE

Antonio Pintus / @realmadrid
Antonio Pintus |@realmadrid

Una de las claves del gran éxito de la temporada pasada del Real Madrid fue el estado físico superior sobre el resto de rivales, que se vio reflejado en el tramo final de LaLiga y en la eliminatorias de Champions.

A Ancelotti le sale el plan
A Ancelotti le sale el plan
A Ancelotti le sale el plan

A Ancelotti le sale el plan

Un trabajo físico que tiene nombre y apellido: Antonio Pintus. Volvió al conjunto blanco el pasado verano como jefe de la preparación física tras una temporada en la que el equipo sufrió 62 lesiones, y su plan de trabajo colocó al equipo en la élite. Por eso su figura creció en importancia, como también ha ocurrido en la primera mitad de pretemporada.

EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS

Modric, Casemiro y Kross / @realmadrid
Modric, Casemiro y Kross |@realmadrid

“Yo a Casemiro, Kroos y Modric les llamo el triángulo de las Bermudas porque desaparece el balón ahí", esta ha sido la definición que ha hecho Ancelotti sobre los tres jugadores. El italiano volvió a rendirse ante ellos tras su actuación frente a la Juventus.

La alternativa, el rock and roll formado por los jóvenes Tchouaméni, quien ha impresionado esta pretemporada por su gran estado físico, Camavinga y Valverde tendrán que luchar mucho por arrebatarles el sitio a “los clásicos”.

COURTOIS SIGUE A LO SUYO

Thibaut Courtois en un partido de La Liga Santander / EUROPA PRESS
Thibaut Courtois en un partido de La Liga Santander |EUROPA PRESS

Courtois tuvo un verano relajado después de que no fuera con Bélgica tras acabar la temporada con el Real Madrid para recuperarse de unos problemas musculares, y vaya si lo ha hecho.

Contra el Barcelona, en el primer amistoso de la pretemporada, el Real Madrid perdió 1-0, y Courtois hizo cinco paradas que salvaron a los suyos. Ante el Juventus dejó la portería a cero.

El increíble entrenamiento de Courtois
El increíble entrenamiento de Courtois
El increíble entrenamiento de Courtois

El increíble entrenamiento de Courtois

LA RESURRECCIÓN DE HAZARD Y LA DUDA DEL '9' SUPLENTE

Hazard / EFE
Hazard |EFE

La pretemporada sirve para probar cosas, y así ha sido con Hazard, quien ha realizado una pretemporada notable. El belga afronta su cuarta temporada en el Real Madrid, después de tres para el olvido con numerosas lesiones y con la obligación de cumplir la promesa que hizo a la afición durante la celebración de la 14ª: “Madridistas, llevo tres años aquí con muchas lesiones, con muchas cosas, pero el año que viene lo voy a dar todo por vosotros".

Para ello, Ancelotti pensó una nueva posición para el belga. Sin poder ocupar el costado izquierdo del ataque, donde Vinicius se ha hecho indiscutible, el nuevo rol de Hazard pasa por ser la alternativa a Benzema cuando este no pueda jugar o descanse, posición en la que ha dejado destellos y dudas.

Borja Mayoral regresa al Getafe en forma de fichaje
Borja Mayoral regresa al Getafe en forma de fichaje
Borja Mayoral regresa al Getafe en forma de fichaje

Borja Mayoral regresa al Getafe en forma de fichaje

Destellos de calidad que, aún así, no sirven para despejar las dudas en el entorno del Real Madrid sobre acometer el fichaje de un 9 suplente. En el club mantienen que el capítulo de fichajes está cerrado, pero queda todo agosto por delante.

Los delanteros Jovic y Borja Mayoral ya han salido del club, mientras a Mariano se le busca una salida que le cuadre y Latasa no ha convencido a Ancelotti, cero minutos ha tenido el jugador en la pretemporada. Esto, unido a que Asensio y Ceballos acaban contrato en 2023 y su futuro aún está en el aíre, podría hacer cambiar los planes del Real Madrid.

Recomendamos