Con el recuerdo de la "felicidad" que dio en el pasado la Copa del Rey a Carlo Ancelotti y al madridismo, conquistada en dos ocasiones por el técnico italiano con una final para el recuerdo en Valencia ante el Barcelona y la última, que posiblemente le dio el título que le permitió seguir en el cargo, aterriza el Real Madrid en una competición que marca como objetivo, ante una Arandina convertida en revelación.
Un duelo histórico para Aranda del Duero. El gordo de la lotería. El mejor regalo en el día de Reyes. La visita histórica de un Real Madrid que se pone el mono de trabajo para rebajar varios escalones y jugar en casa de un equipo de Segunda RFEF, la cuarta división del fútbol español.
Con malos recuerdos recientes como Alcoyano en 2021 en un mal primer paso en la competición copera. Más atrás en el tiempo quedan los de Alcorcón y Real Unión, cuando aún se jugaba a doble partido. A los que no quiere mirar Ancelotti que opta por el lado positivo del recuerdo.
Las dos veces que conquistó el torneo. El gran sabor de boca que dejó aquella cabalgada de Gareth Bale en Mestalla. Lo decisivo que fue la última final, ante Osasuna en La Cartuja, en un título que en un curso sin Liga ni Champions, permitió seguir con su proyecto al italiano en la casa blanca.
La responsabilidad de dar la cara en un día difícil la asumirán muy pocos titulares y muchos jugadores de los que tienen que demostrar para ganarse continuidad. Entre ellos Kepa Arrizabalaga en una situación inesperada. Viendo como su puesto peligra por el rendimeinto de Andriy Lunin durante su lesión. Antes de la decisión de Ancelotti para la Supercopa, el portero vasco encara una oportunidad para recuperar su rol.
Para el recuerdo quedará la Arandina como el equipo ante el que se estrenó Arda Güler. Más de cinco meses después de lo esperado. Tras una lesión de rodilla en pretemporada y dos musculares durante el curso, que han impedido a la joven perla turca disputar un solo minuto con su nuevo club. Con 18 años llegará su primera aparición, esperadísima por el madridismo. En un terreno difícil para mostrar su calidad técnica. Todo apunta que de titular.
Ancelotti tirará de la cantera con la presencia de Álvaro Carrillo con seguridad, ante la situación del centro de su defensa con Eder Militao y David Alaba lesionados de larga duración, y con tan solo Nacho Fernández y Antonio Rüdiger como opciones. El capitán jugará tras perderse por sanción el primer partido del año. El alemán descansará de inicio, mientras que Thouaméni ni viajó. Como Kroos y Vinícius, los titulares que lo verán desde casa.
Se trastocan los planes del técnico madridista con la lesión en el último entrenamiento de Lucas Vázquez, que iba a dar un respiro a Dani Carvajal. Regresará a los terrenos de juego Eduardo Camavinga, ausente desde el 11 de noviembre, y Dani Ceballos, Brahim y Joselu tendrán la oportunidad de inicio en un once que también podría tener espacio para Nico Paz.
El Arandina CF no quiere poner frente a sus sueños coperos y en su tercera eliminatoria a partido único frente a un rival de superior categoría, en un partido ya histórico para la localidad burgalesa con el primer duelo oficial ante el Real Madrid, buscará lo que sin duda sería una gesta.
El equipo de Álex Izquierdo, convertido en uno de los "matagigantes" de la competición, tras apear primero al Real Murcia (1-0) y posteriormente al Cádiz CF (2-1), contará con un remozado escenario, el estadio Juan Carlos Higuero, que aumentó para este duelo su capacidad hasta los cerca de 10.000 espectadores, con todas las localidades casi ocupadas, porque se pusieron hoy a la venta las 400 últimas entradas de los fondos.
A pesar de su trayectoria liguera en la cuarta categoría del fútbol español -Segunda RFEF-, con tan solo dos triunfos, en la jornada inaugural y la última ante la Gimnástica de Torrelavega (1-2) en un lejano 8 de octubre, los locales no renuncian a intentar plantar cara al líder de LaLiga.
De hecho, la despedida del pasado año para los arandinos supuso una nueva derrota, 3-1 ante el Marino de Luanco, que les dejó anclados como colistas con tan solo 10 puntos en las dieciséis jornadas disputadas y antes de medirse el próximo miércoles a uno de los aspirantes al ascenso como el Zamora.
Pero la prioridad para Izquierdo y su plantilla, con la que contará al completo salvo los lesionados Dieguito y Gonzalo, es plantear un partido incómodo al conjunto de Carlo Ancelotti, que se estrena en esta ronda en la Copa del Rey.
Las condiciones del terreno de juego también pueden jugar un papel importante en el encuentro de mañana, ya que en la eliminatoria frente al Cádiz su entrenador Sergio González se quejó a la conclusión del partido del estado del césped y de la acumulación de agua que, según su punto de vista, podría haber llevado a plantearse el aplazamiento.
En las dos confrontaciones coperas anteriores el técnico arandino prácticamente repitió el mismo equipo con mínimas variaciones, sin que en esta ocasión haya desvelado si optará por la continuidad o por introducir novedades, bien en el esquema o en los protagonistas, donde destacan los anteriores goleadores, Ayoub ante el Real Murcia y Haji y Pesca frente a los gaditanos.
Alineaciones probables
Arandina CF: Adrián Álvarez; Deiby, Jaime Márquez, Pesca; Otu, Átomo, Vitolo, Zazu, Haji; Kevin Manzano, Ayoub
Real Madrid: Kepa; Carvajal, Nacho, Carrillo, Fran García; Camavinga, Ceballos, Nico Paz, Güler; Brahim y Joselu
Árbitro: Víctor García Verdura (comité catalán)
Estadio: Juan Carlos Higuero
Hora: 21.30 (Onda Madrid)
.