El Real Madrid de Laso vuelve a creer en sí mismo

  • Laso: "No debemos pecar de inconformismo, esto no ha acabado"
  • Williams-Goss: "Si jugamos con energía podremos sumar otro triunfo"
Yabusele ante el Maccabi
Yabusele ante el Maccabi |EFE

La victoria ante el Maccabi en el primer partido del playoff de la Euroliga, además de encarrilar el posible pase a la Final a Cuatro de Belgrado, ha devuelto la fe a jugadores y afición y demostrado que el equipo de Pablo Laso vuelve a creer en sí mismo.

Tras un inicio de temporada espectacular, con balance de 34-4 en Liga y Euroliga liderando ambas competiciones, la llegada del nuevo año supuso una auténtica catarsis en el equipo, propiciada por las lesiones, la profusión de partidos, las bajas por covid-19 y, sobre todo, la pérdida de la final de la Copa del Rey ante el Barcelona.

84-74. Causeur capitanea el 1-0 del Real Madrid en el playoff ante el Macabbi
84-74. Causeur capitanea el 1-0 del Real Madrid en el playoff ante el Macabbi
84-74. Causeur capitanea el 1-0 del Real Madrid en el playoff ante el Macabbi

84-74. Causeur capitanea el 1-0 del Real Madrid en el playoff ante el Macabbi

Las mieles de la victoria desaparecieron y llegaron las hieles de las derrotas. Muchas, demasiadas para lo que está acostumbrado un equipo campeón como el Real Madrid.

Y, para colmo, llegó la implosión del equipo con el affaire de Trey Thompkins y Thomas Heurtel y su salida nocturna, con llegada diurna, en Atenas, que les apartó del equipo, en un principio, y que, de momento, les mantiene viendo los partidos desde la banda.

Desde hace semanas, Laso tiene varias palabras mantra como "solidez", "equipo" y "continuidad en el juego" que parecen haber aflorado en su mejor versión contra el Maccabi.

Laso, sobre Heurtel y Thompkins: "Nunca he apartado a nadie"
Laso, sobre Heurtel y Thompkins: "Nunca he apartado a nadie"
Laso, sobre Heurtel y Thompkins: "Nunca he apartado a nadie"

Laso, sobre Heurtel y Thompkins: "Nunca he apartado a nadie"

La caída a los infiernos del Real Madrid ha sido larga en el tiempo y profunda en los resultados y será difícil que el reseteo carezca de dudas y traspiés, pero el primer paso importante ya está dado.

El Maccabi quiso acabar con el dominio reboteador que tuvo el Madrid en Tel Aviv hace un mes y colapsó la zona, dejando abierta la línea de 6.75 metros, en la que el equipo de Laso parecía estar más que fallón en los últimos meses. La respuesta madridista fue un 16 de 29 en triples con un 55,2% de acierto.

No hay dos partidos iguales y el viernes, el Maccabi deberá decidir, según la teoría de la manta, si quiere taparse los pies o el cuello, si quiere proteger la zona o el tiro exterior. El Real Madrid vuelve a creer en sí mismo, pero las salidas de las crisis no suelen ser lineales y tienen altibajos, que el equipo deberá gestionar de la mejor manera posible si quiere alcanzar la Final a Cuatro de Belgrado.

Laso: "No debemos pecar de inconformismo, esto no ha acabado"

Pablo Laso / EFE
Pablo Laso |EFE

Pablo Laso apuntó que el equipo no podía "pecar de conformismo porque esto no ha acabado" y añadió que debían recuperarse "del esfuerzo" y "hacer pequeños retoques".

“Es mejor empezar un playoff con victoria, pero esto ha terminado y vamos 1-0. Tendremos un partido difícil y debemos recuperarnos del esfuerzo. No podemos hacer más que pequeños ajustes. Creo que todo el mundo estará disponible”, dijo Laso a los medios del club.

“En este tipo de situaciones la experiencia es un grado y espero que sea positiva. No debemos pecar de conformismo. Debemos olvidarnos del partido de ayer. Lo hemos hecho muchas veces y encarando los playoff sabiendo que pueden ir bien o mal, pero pensando en el siguiente partido. Debemos analizar las cosas para mejorarlas”, añadió Laso.

Williams-Goss: "Si jugamos con energía podremos sumar otro triunfo"

Williams-Goss / @rmbaloncesto
Williams-Goss |@rmbaloncesto

Nigel Williams-Goss, base estadounidense del Real Madrid, apuntó que el equipo "está bien" y que si juegan "con energía", pueden "sumar otro triunfo".

“Tenemos que aprovechar este día entre partidos para recuperarnos lo mejor posible del esfuerzo realizado, y estar preparados para otro encuentro duro y competido como el de ayer. Si jugamos con energía y estamos centrados durante los 40 minutos tendremos opciones de sumar otro triunfo", dijo a los medios del club.

"Creo que nuestra capacidad para superar el cansancio físico y mental en momentos críticos, será clave mañana. Me gusta jugar este tipo de partidos ya que, normalmente, mi nivel de juego aumenta. Me siento bien, creo que el equipo también está bien y esperamos demostrarlo el viernes”, finalizó Williams-Goss.

Recomendamos