¿Quién se clasificará para la Final Four de Belgrado?

  • El Real Madrid se juega el pase ante el Maccabi Tel Aviv
Roberto Abalde ante el Maccabi
Roberto Abalde ante el Maccabi |EFE

La Euroliga 2021-2022 inicia este martes el camino final hacia la Final a Cuatro del próximo mes de mayo en Belgrado con el comienzo de los playoffs de cuartos de final, cuatro eliminatorias donde el Barça y el Real Madrid serán los representantes del baloncesto español.

El Bayern y el Maccabi serán sus rivales para estar en el Stark Arena en dos eliminatorias que se presentan dispares para ambos, mientras que el Olympiacos y el Armani Milano se verán las caras contra el Monaco y el Anadolu Efes. Analizamos brevemente y lanzamos nuestros pronósticos para estos playoffs.

Real Madrid-Maccabi

El gran clásico del baloncesto continental tendrá un capítulo más en una serie que promete emociones fuertes. En más de 60 ocasiones se han visto los dos equipos, cuarto y quinto clasificado, que dejaron dos duelos muy emocionantes ya en la Fase Regular (72-70 en Madrid y 75-74 en Tel Aviv).

Sin embargo, las dinámicas de ambos son muy dispares y pese a no tener el factor cancha, el conjunto israelí podría ser considerado ligeramente favorito ante el mal momento del equipo madridista que intentará aprovechar al máximo sus dos partidos en casa. El Maccabi finalizó con seis victorias seguidas y el Real Madrid con cuatro derrotas consecutivas y tendrá que demostrar su capacidad competitiva de nuevo ante un rival potente y físico con Scottie Wilbekin, Jalen Reynolds, Derrick Williams o Ante Zizic.

Barça-Bayern

Seguramente una de las eliminatorias más desequilibradas, sobre todo por el potencial y el nivel que han ofrecido los de Sarunas Jasikevicius durante casi toda la campaña, pero animada por el actual flojo momento blaugrana con tres derrotas seguidas, aunque ninguna de 'gran' importancia en sus objetivos.

Pese a todo, el actual subcampeón de Europa y mejor equipo de la Fase Regular debería imponer su mayor potencial liderado por Nikola Mirotic, mejor valorado de la temporada y segundo máximo anotador, ante un Bayern algo más castigado en los últimos días y donde sobresale Vladimir Lucic, pero que ya fue capaz de ganar en el Palau la temporada pasada y que plantó cara en los dos duelos de esta campaña.

Olympiacos-Monaco

Eliminatoria muy igualada y sorpresa casi por el rendimiento de ambos. El equipo griego ha vuelto a demostrar que saber competir como nadie en la Euroliga y ha sido capaz de acabar segundo, mientras que el monegasco, debutante, ha sorprendido para meterse entre los ocho primeros como séptimo.

El equipo de El Pireo querrá hacer valer su experiencia en estas lides, el factor cancha y su capacidad defensiva (73 puntos por choque) ante un rival que tiene como referencia a Mike James y un baloncesto más alegre y ofensivo (82,5). Victorias claras para ambos en casa en sus duelos en Fase Regular (86-65 en Grecia y 92-70 en el Principado).

Armani Milano-Anadolu Efes

Otro cruce de alto voltaje entre dos equipos que el año pasado ya estuvieron en la Final a Cuatro y que mide a un serio candidato, el equipo italiano, contra el actual campeón, que no ha estado a su nivel de la pasada campaña.

Sin embargo, el conjunto turco, subcampeón también en la temporada 2018-2019, busca su tercera F4 seguida y tiene muchas armas para seguir en la defensa de su trono, personificadas en dos jugadores como Vasilije Micic y Shane Larkin, aunque enfrente estarán rivales como Sergio Rodríguez, Malcom Delaney, Luigi Datome o Nicolo Melli. En los dos choques ligueros, victoria de los de Ettore Messina (75-71 y 77-83).

Recomendamos