El Rayo Vallecano no se fía del Sporting en la Copa

  • Iraola: "Lo afrontamos con muchas ganas. Sabemos de la dificultad de este emparejamiento"
  • Abelardo: "El Rayo es motivante pero en tres días hay uno más importante"
Isi y Balliu
Isi y Balliu |EFE

El Sporting de Gijón, sin uno de sus delanteros titulares, el montenegrino Uros Djurdjevic, Djuka, sancionado, buscará dar la sorpresa ante el Rayo Vallecano, que tiene mucha ilusión depositada en la Copa del Rey, no quiere sustos como el de la ronda anterior y no podrá contar con su refuerzo estrella del mercado de invierno, Raúl De Tomás.

El equipo asturiano afrontará la cita con un once similar al que eliminó al Numancia, aunque Abelardo podría reforzar la parcela defensiva incluyendo un tercer central para tratar de parar el poder ofensivo de los madrileños.

Iraola no se fía del Sporting: "Es una eliminatoria al 50%"
Iraola no se fía del Sporting: "Es una eliminatoria al 50%"
Iraola no se fía del Sporting: "Es una eliminatoria al 50%"

Iraola no se fía del Sporting: "Es una eliminatoria al 50%"

El Sporting tiene dos partidos con muy poca diferencia de tiempo esta semana. El ante el Rayo Vallecano y el segundo el viernes ante el Levante en Liga, ambos en El Molinón, por lo que la plantilla pretende iniciar el año dando dos buenas alegrías a la afición.

El conjunto asturiano espera repetir la sorpresa que protagonizó la pasada temporada cuando en estas mismas fecha eliminó en Copa al Villarreal.

Abelardo no podrá contar con los lesionados Nacho Méndez, Bamba e Izquierdoz ni con el sancionado Djurdjevic, además de mantener la duda de Gio Zarfino al que probablemente no forzará en la Copa para que pueda jugar ante el Levante.

Raúl de Tomás, el fichaje de invierno del Rayo
Raúl de Tomás, el fichaje de invierno del Rayo
Raúl de Tomás, el fichaje de invierno del Rayo

Raúl de Tomás, el fichaje de invierno del Rayo

El técnico asturiano, a lo largo de la semana, ha realizado varias pruebas en su esquema. La más destacada la de jugar con tres centrales retrasando la posición de Gragera, que ya jugó como defensa varios partidos esta misma temporada, y secundando a Insua y Bruno González, que cumplió en su debut como rojiblanco en el partido de Copa en Soria ante el Numancia.

La buena actuación de Milovanovic ante el Numancia, al que marcó dos goles, unido a la baja de Djurdjevic y al estado físico de Víctor Campuzano, que es duda, ya que ha sufrido una rotura fibrilar hace semanas, podría asegurar al serbio su continuidad en el equipo titular.

La principal novedad en la convocatoria es la presencia del centrocampista Jonathan Varane, hermano del jugador del Manchester United Raphael Varane, que pertenece a la plantilla del equipo filial, pero que ha estado entrenando desde hace varios días con el primer equipo.

Abelardo: "El Rayo es motivante pero en tres días hay uno más importante"

Enfrente estará el Rayo Vallecano, que accedió a estos dieciseisavos de final con cierto suspense al eliminar en la ronda anterior al Atlético Saguntino en los penaltis.

Tras ese susto, que sirvió de aviso, Andoni Iraola no quiere confianzas ante un rival que, aunque es de Segunda, en el Rayo consideran de máximo potencial y más en su estadio ante su afición.

Iraola: "Lo afrontamos con muchas ganas. Sabemos de la dificultad de este emparejamiento"

La única baja segura del Rayo es la del delantero Raúl de Tomás, que tras casi cuatro meses sin poder competir al fichar en septiembre ya puede ser inscrito aunque arrastra unas molestias en una rodilla que le impedirán jugar.

Lo más probable es que Iraola presente un once con alguna rotación respecto a la Liga, como la presencia de Diego López bajo palos, aunque de máximas garantías en todas las líneas. La principal duda reside en el ataque con opciones de salir de inicio tanto para Sergio Camello como el colombiano Radamel Falcao.

Alineaciones probables

Sporting: Mariño; Pol Valentín, Insua, Bruno González, Diego Sánchez; Nacho Martín, Pedro Díaz, Cristo González, Jordan Carrillo; Queipo, Milovanovic

Rayo Vallecano: Diego López; Mario Hernández, Mario Suárez, Catena, Fran García; Valentín, Comesaña; Andrés Martín, Trejo, Bebé; Camello o Falcao

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité Las Palmas)

Estadio: El Molinón

Hora: 21.00 (Onda Madrid)

.

Recomendamos

Renta 2023