El Madrid CFF se refuerza con Kundananji, Ruth y Karen Araya

Ruth Alvarez, Kundananji  y Karen Araya
Ruth Alvarez, Kundananji y Karen Araya |TELEMADRID

Triple fichaje del Madrid CFF. El equipo madrileño de Primera Iberdrola ha firmado a Rachel Kundananji, delantera internacional por Zambia.

Nacida el 3 de junio del 2000 –22 años– llega procedente de la SD Eibar, por el que fichó el pasado verano y en el que ha jugado 20 partidos, anotando 8 goles y dejando clara muestra de su talento, potencia y velocidad.

Kundananji / MADRID CFF
Kundananji |MADRID CFF

Kundananji llegó a nuestra Liga en 2021 tras completar dos temporadas con el BIIK Kazygurt de la liga kazaja y con el que disputó todas las rondas previas de la Champions League siendo la delantera con mejor promedio goleador de todo el equipo.

Kundananji, pese a su juventud, es una de las jugadoras más importantes de su selección nacional. Ha representado a Zambia en la Copa Africana de Naciones Femeninas en 2018 y en los JJOO de Tokio 2020 siendo la autora del primer gol de su equipo en el empate a cuatro entre China y Zambia. Ha anotado 9 goles en 15 partidos oficiales con su selección.

Ruth Álvarez, internacional con España Sub'23

Ruth Álvarez / MADRID CFF
Ruth Álvarez |MADRID CFF

Ruth Álvarez, nacida en Palma de Mallorca el 4 de junio del 2000 –22 años– y de origen ecuatoguineano, llega procedente de la SD Eibar en el que ha estado las dos últimas temporadas y en él que ha jugado 48 partidos.

Se formó en el UD Collerense. Estuvo cinco temporadas en el primer equipo del club mallorquín (2014/15-2019/2020) hasta que fichó por la SD Eibar. En la temporada 2015/2016 debutó con tan solo 15 años en Primera División, siendo la jugadora más joven de todo el campeonato en aquella temporada.

Vicky López, puro talento en el Madrid CFF
Vicky López, puro talento en el Madrid CFF
Vicky López, puro talento en el Madrid CFF

Vicky López, puro talento en el Madrid CFF

La nueva futbolista del Madrid CFF ha sido convocada por la Selección Española Sub'23 que dirige Laura del Río en numerosas ocasiones. Su debut con la Selección Española se produjo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en un partido entre España y Noruega Sub-23 el 29 de noviembre de 2021.

Ruth ha jugado en posiciones de ataque aunque el último tramo de su carrera se ha asentado como lateral izquierdo. Destaca por su velocidad, condición física, profundidad y sin duda aportará mucho al nuevo proyecto 2022-23.

Karen Araya, mediocampista internacional por Chile

Karen Aaya / MADRID CFF
Karen Aaya |MADRID CFF

La futbolista Karen Araya, nacida en Puente Alto, Chile, el 16 de octubre de 1990, llega procedente del Sevilla FC y actualmente se encuentra concentrada con la Selección Nacional de Chile preparando la CONMEBOL Copa América – Colombia 2022 que se disputará entre el 8 y 30 de julio.

Karen inició su carrera profesional en Colo-Colo de Chile, en el año 2010, y con el que levantó seis títulos nacionales y fue campeona de Copa Libertadores en 2012. Este mismo año fue elegida por el Circulo de Periodistas Deportivos de Chile, Mejor Deportista de Fútbol Femenino de todo el país.

En el año 2014 firmó por el Santiago Morning chileno en el que estuvo hasta el 2017, cuando regresó a Colo-Colo para fue galardonada, esta vez, por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, nuevamente como la Mejor Deportista del Fútbol femenino tras una votación de la Asociación de Jugadoras de Fútbol Femenino(ANJUFF).

En la temporada 2018-19, firmó por el Sevilla FC, con el que disputó 26 partidos, y en el que anotó dos goles que han quedado en la memoria de todos los fans de este deporte. El que logró en el derbi ante el Real Betis en el Benito Villamarín y el que anotó ante en Levante UD en Copa de SM la Reina de saque de esquina directo.

Recomendamos