El Leganés confirma negociaciones con un grupo inversor para la venta del club

  • Victoria Pavón descarta la presidencia en caso de venta 
  • Pendiente de concesión de Butarque para invertir el dinero de CVC 

Victoria Pavón, presidenta del Leganés; Felipe Moreno, vicepresidente; y Juan Antonio Ortiz, vicepresidente segundo; confirmaron en una rueda de prensa el interés las negociaciones grupo inversor en convertirse en accionista mayoritario del club.

En este sentido Felipe Moreno aseguró que aún no se ha firmado nada y que el proceso estaría en un 50% de posibilidades de cerrarse, si bien expresó su convencimiento de que llegarían con un proyecto que sería positivo para el Leganés.

Eraso abandona el Leganés
Eraso abandona el Leganés
Eraso abandona el Leganés

Eraso abandona el Leganés

"El grupo que nos está contactando es gente del deporte. Me inspira confianza. Si todo se lleva a buen término puede darle un impulso al club. Buscamos el bien. No he firmado ningún contrato ni venta de acciones. Digo simplemente que se está analizando todo y viendo al personal. Entrevistando a la gente", declaró.

"La garantía que tengo es que aquí no se va a eliminar ningún puesto de trabajo porque haya un cambio de accionariado. En realidad es eso, un cambio accionariado. No se vende el Leganés, no se vende Butarque, no se vende la Instalación Deportiva... se venden las acciones que tengo yo y mi familia", añadió.

Todos explicaron que el interés se conoce desde enero y que mientras no se cierre la transferencia, de cerrarse, ellos seguirán tomando decisiones aunque se intentaría que la transición sea tranquila.

Un jugador fichado

Así las cosas se ha reconocido que existe un jugador fichado o que Txema Indias seguirá en principio como director deportivo. Más dudas hay a la hora de saber si Mehdi Nafti será el entrenador, aunque se espera anunciar la decisión final a lo largo de la semana.

"Yo no sé si ellos quieren que se quede Nafti. Claro que se han reunido con él. Con muchos empleados del club. Han tenido reuniones, claro. Nadie se va a marchar de aquí. Nadie se va a echar", declaró ante los medios.

"El entrenador lleva razón. Si él nos dice que no quiere, no sigue. Tenemos una semana. Él dice que nos quiere y que ha estado a gusto. Otra cosa son los cariños y otra los contratos e intereses. Seguramente antes del viernes tomaremos una decisión", añadió.

Victoria Pavón descarta la presidencia en caso de venta

Moreno profundizó en los motivos que le llevan a confiar en el grupo que se haría con el Leganés: "A mí me convencen porque las personas, lo que veo, su forma de trabajar, según voy viendo pasos, se ven muy profesionales. Creo que van a hacer de esto algo más grande".

"En los últimos dos años se ha acelerado el proyecto. Venía gente que decía que quería comprar un club como se compra un caballo blanco. Tienen un proyecto muy ambicioso. Si hacemos esa transición se quedará en buenas manos", comentó.

Sobre el precio de las acciones, apuntó: "Se podrá decir al final. Depende de muchos variables. No sé el tema final cuanto costaría. No hemos entrado a fondo en el tema. Yo aquí, más que valorar el tema económico lo que valoro es el tema del proyecto. El futuro del Leganés. Lo importante es el proyecto deportivo. Es lo que más nos ha ilusionado".

"Espero no tener que rescatar otra vez al club"

Asimismo mostró su deseo de no tener que rescatar al club como hicieron en su día: "Espero no tener que rescatar otra vez al club. Yo estaría dispuesto a ayudar, sí. Lo que quiero es que no se repita aquella situación de los argentinos y demás. Por eso hemos rechazado muchas ofertas. Algunas ni las hemos contestado. Pero esta gente es de otra manera. Es gente del mundo del deporte. Es gente que inspira confianza. Sería la mejor transición que se puede hacer".

"No nos cerramos la puerta al Leganés. Seguiría hablando con el club y con todo el mundo. Ésta seguirá siendo mi casa. Yo ayudaría sin necesidad de salario ni nada, porque siento que esto es mi casa. Acordaros de qué nos encontramos y mira cómo está ahora todo esto. Sin nada a cambio. Aquí nadie ha cobrado ningún sueldo".

Recomendamos