El Getafe celebra el 'Día azulón' con un entrenamiento abierto en el Coliseum

El Getafe celebró el 'Día azulón' con un entrenamiento de puertas abiertas en el Coliseum Alfonso Pérez en el que estuvo por primera vez el delantero inglés Mason Greenwood, último refuerzo del equipo, y el entrenador José Bordalás fue uno de los más aclamados por la afición.

Antes de la apertura de puertas, la fila de acceso al estadio era enorme debido a la expectación generada con la decisión del club de abrir el entrenamiento. Muchos de los aficionados que acudieron fueron menores, los más pequeños acompañados de sus padres, aprovechando el último día de vacaciones antes del inicio de los colegios.

Los jugadores fueron saliendo por el túnel de vestuarios de uno en uno para recibir el cariño de los aficionados. El delirio llegó cuando salió el técnico alicantino, que fue recibido al grito de 'Bordalás, te quiero', y fue requerido para firmar autógrafos.

Mason Greenwood busca una segunda oportunidad en Getafe
Mason Greenwood busca una segunda oportunidad en Getafe
Mason Greenwood busca una segunda oportunidad en Getafe

Mason Greenwood busca una segunda oportunidad en Getafe

Entre los jugadores que estuvieron en la sesión de trabajo destacó la presencia del delantero inglés Mason Greenwood, cedido por el Manchester United, y cuya llegada ha estado envuelta en polémica por su pasado reciente.

Greenwood fue apartado del equipo británico en enero de 2022, cuando se abrió una investigación en su contra por un caso de violencia machista, después de ser arrestado tras ser acusado de maltrato y agresión sexual por parte de su expareja, Harriet Robson, que llegó a publicar en redes sociales fotos de los supuestos moratones y golpes.

Hace unos meses le fueron retirados todos los cargos debido a que testigos clave dejaron de cooperar en la investigación, pero Greenwood no volvió a vestir la camiseta de los 'Diablos rojos' y el Manchester United buscó una salida pactada del club.

Con los que no entrenó Greenwood fue con el delantero hondureño Anthony 'Choco' Lozano, con el centrocampista serbio Nemanja Maksimovic, con el defensa togolés Djené Dakonam y con el central paraguayo Omar Alderete, los cuatro convocados con sus respectivas selecciones.

Los que sí estuvieron también por primera vez fueron el lateral izquierdo Diego Rico, cedido por la Real Sociedad, y el centrocampista Oscar Rodríguez, a préstamo por el Sevilla, que regresa al Getafe, dónde estuvo seis meses en 2022. Ambos firmaron sus nuevos contratos el último día del mercado de invierno.

El Getafe, que suma cuatro puntos en las cuatro primeras jornadas de Liga, disputará su próximo partido del campeonato el domingo 17 de septiembre frente a Osasuna.