El Getafe busca aferrarse a la permanencia ante un Celta en tierra de nadie

  • Quique: "Cuantos más implicados en la pelea por el descenso mejor"
  • Aspas: "Estamos deseando volver a jugar en Balaídos con nuestra gente"
Getafe-Celta
Getafe-Celta |EFE

El balsámico triunfo del Celta en San Mamés, dónde firmó una de sus mejores actuaciones del curso, ha aliviado las urgencias del equipo gallego a la espera de sumar esa victoria que todavía necesita para sellar matemáticamente su permanencia en Primera, un reto que también persigue el Getafe, que llega más necesitado a Balaídos y aún no ha ganado a domicilio.

El Celta, salvo una catástrofe final, se aseguró seguir un año más en la élite con su triunfo ante el Athletic, en un duelo en el que volvió a mantener la portería a cero y se reencontró con el gol Iago Aspas.

Quique: "Cuantos más equipos haya implicados en el descenso mejor"
Quique: "Cuantos más equipos haya implicados en el descenso mejor"
Quique: "Cuantos más equipos haya implicados en el descenso mejor"

Quique: "Cuantos más equipos haya implicados en el descenso mejor"

El internacional español, que se ha marcado como reto ganar su cuarto trofeo Zarra, será la principal amenaza para un rival que ha puntuado en cuatro de sus últimas cinco visitas a Balaídos.

Eduardo 'Chacho' Coudet está pendiente del estado físico del extremo Franco Cervi y del delantero Santi Mina, que finalizaron con molestias el choque de Bilbao. Si ambos se recuperan, repetirá el mismo once. En caso contrario, Nolito entraría por el argentino en la línea de tres volantes y el brasileño Thiago Galhardo por Mina en punta.

Enfrente estará el Getafe, que afronta el partido después del duro revés sufrido la pasada jornada con la derrota ante el Villarreal que les ha dejado solo tres puntos por encima del descenso.

Enes Unal, el brote verde del Getafe
Enes Unal, el brote verde del Getafe
Enes Unal, el brote verde del Getafe

Enes Unal, el brote verde del Getafe

El equipo madrileño, único de la categoría que aún no ha ganado este curso a domicilio, espera acabar con esa asignatura pendiente en Balaídos, aunque para ello también tendrá que mejorar su capacidad anotadora lejos del Coliseum, puesto que con solo ocho tantos es el equipo que menos marca de visitante.

Quique Sánchez Flores, técnico del Getafe, cuenta con la importante baja del centrocampista serbio Nemanja Maksimovic, baja de última hora por enfermedad. Su sustituto podría ser Gonzalo Villar o el portugués Florentino Luis, en función de si opta por algo más de toque o mayor músculo para la medular.

La buena noticia es que recupera para el centro de la zaga al internacional togolés Djené Dakonam, sancionado la pasada jornada y que podría sustituir en el once al uruguayo Erick Cabaco.

El partido será especial para el uruguayo Damián Suárez, que se convertirá en el jugador con más encuentros en Primera con el Getafe, igualado actualmente con Javi Casquero a 190.

Alineaciones probables

Celta de Vigo: Dituro; Kevin, Aidoo, Araujo, Javi Galán; Beltrán; Brais Méndez, Denis Suárez, Cervi; Aspas, Mina o Galhardo

Getafe: David Soria; Damián, Djené, Mitrovic, Cuenca, Olivera; Villar o Florentino Luis, Maksimovic, Oscar Rodríguez; Sandro, Enes Unal

Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés)

Estadio: Balaídos

Hora: 20.00 

.

Recomendamos