El Barca firma a Gundogan hasta 2025

El nuevo centrocampista del Barcelona, Ilkay Gundogan, dijo que fue una decisión fácil unirse a los gigantes españoles principalmente por el papel que espera desempeñar como mentor del joven equipo del equipo. El internacional alemán, de 32 años, fue presentado este lunes en las instalaciones de entrenamiento del Barcelona tras la firma de un contrato de dos años en régimen de libre tras su marcha del Manchester City.

Después de haber trabajado con el exentrenador del Barça Pep Guardiola en el City, Gundogan esperaba una transición fácil a la vida en el campeón de LaLiga con el entrenador Xavi Hernández. "El estilo es muy similar al que jugué en el City", dijo. Guardiola y Xavi son muy parecidos. Sentí una conexión con Xavi desde el primer momento que hablamos. Cuando hablé con él supe que iban por el buen camino. "Es un equipo increíble y una oportunidad de poder jugar en una liga diferente y en un país diferente.

Intentaremos pelear por el título de la Champions League. Es una responsabilidad vestir esta camiseta y trataré de dar lo mejor de mí para ganar tantos títulos como sea posible”.