El Atlético femenino firma a José Herrera, nuevo entrenador y a Kühl como refuerzo

  • Ficha para su centro del campo con la danesa Kathrine Moller Kühl
José Herrera
José Herrera |ATLETICO DE MADRID

El Atlético de Madrid Femenino anunció la contratación de José Herrera como nuevo entrenador del equipo rojiblanco, con el que ha firmado hasta el final de la presente temporada, en sustitución de Víctor Martín, que fue destituido el pasado jueves por los malos resultados tras la eliminación en la Supercopa de España.

José Herrera (18/12/1989, Tenerife) coge las riendas de nuestro primer equipo para este segundo tramo de temporada, en el que disputaremos los 13 últimos encuentros del campeonato en Liga F, los cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Athletic Club en casa y el playoff de la Liga de Campeones ante el Manchester United”, explicó el club.

El técnico tinerfeño “cuenta con experiencia a nivel nacional e internacional”, según destacó el Atlético, que recordó que en las dos últimas campañas ha permanecido en el Al-Hilal femenino, tras su paso antes por el Granada y el Tenerife.

Refuerza su centro del campo con la danesa Kathrine Moller Kühl

Kathrine Moller Kühl / ATLETICO DE MADRID
Kathrine Moller Kühl |ATLETICO DE MADRID

La centrocampista danesa Kathrine Moller Kühl jugará en el Atlético de Madrid Femenino hasta el 30 de junio de 2029, después de que elclub madrileño haya llegado este sábado a un acuerdo con el AS Roma para su traspaso.

"Incorporamos a una futbolista con gran proyección y a la vez con experiencia en los torneos más exigentes como la Liga de Campeones femenina, Eurocopa y Mundial", señaló la entidad rojiblanca en un comunicado, en el que informó de que la internacional danesa ya se ha sometido al reconocimiento médico.

Víctor Martín, cesado como entrenador del Atlético de Madrid femenino
Víctor Martín, cesado como entrenador del Atlético de Madrid femenino
Víctor Martín, cesado como entrenador del Atlético de Madrid femenino

Víctor Martín, cesado como entrenador del Atlético de Madrid femenino

Kühl, de 22 años, se formó en el FC Nordsjaelland danés, club en el que llegó al primer equipo. En 2023, la mediocentro fichó por el Arsenal y allí militó hasta finales de 2024, aunque durante su etapa en el equipo londinense jugó en calidad de cedida en el Everton la segunda parte de la temporada 2023-24.

En 2025, Kühl puso rumbo a la Serie A para jugar en el Roma, desde donde llega al conjunto colchonero. Además, con la selección danesa absoluta, Kühl suma más de 50 encuentros