El Atlético de Madrid se hunde ante sus 'Brujas' por 2-0

  • Griezmann falló un penalti y Llorente se retiró lesionado en el minuto 32
  • Koke: "Tenemos que ganar los tres partidos que nos quedan si queremos estar en octavos de final"
Griezmann ante el Brujas
Griezmann ante el Brujas |EFE

Un gol de Kamal Sowah en el minuto 36, asistido por Ferran Jutglá tras una jugada individual, y otro tanto del delantero español del Brujas en el 62', doblegó al 2-0 al Atlético de Madrid en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

De naranja, irreconocible en su aspecto, superado por agresividad e intensidad, conformista reincidente en la Liga de Campeones, el Atlético disparó las alertas, encomendado a tres victorias en las últimas tres jornadas de la fase de grupos para creer no sólo en la primera posición, sino también para sentirse seguro de su pase a los octavos de final, del que no es ni favorito ni nada que se lo parezca.

Reinaldo ante el Brujas / EFE
Reinaldo ante el Brujas |EFE

Otra vez, el equipo rojiblanco está al límite. Y por su propia responsabilidad. En el plan contemplativo de Simeone, como en Leverkusen, el Atlético empezó la deriva hacia un naufragio predecible e inevitable, cuyas consecuencias dependerán de todo lo que suceda en las tres restantes citas, bajo la presión y entre el ruido del golpetazo sufrido en Brujas, que lo aventaja en seis puntos con nueve por jugarse. Atlético, Oporto y Leverkusen tienen tres.

No hay matices. Diego Simeone, sobre todo, pero también el equipo salen malparados de la noche de Brujas. Y no hay excusa. No vale con el lamento de la ocasión fallada con 0-0 por Morata. Ni con el penalti, ya con 2-0 en contra, que falló Griezmann.

Koke ante el Brujas / EFE
Koke ante el Brujas |EFE

El Atlético reincidió. Su especulación inicial, tan dañina otras tantas veces, tan insistente últimamente, tan recurrente cuando suena el himno de la Liga de Campeones en los oídos de Simeone, fue una concesión inasumible cuando te juegas tanto en una competición tan exigente. No perdona.

Lo sabe más que nadie el conjunto rojiblanco. Y lo atemoriza. Demasiado. No es casualidad que el Atlético sólo haya ganado nueve de sus últimos 27 compromisos en la máxima competición continental. Ni tampoco que haya perdido 13. Casi la mitad.

Griezmann ante el Brujas / EFE
Griezmann ante el Brujas |EFE

Ni siquiera la reaparición en el once de Griezmann le instó a Simeone a una perspectiva más ofensiva del encuentro.

En los tiempos tan medidos del atacante, tan selectivos, por el pulso que mantiene el Atlético con el Barcelona para rebajar la opción de compra, ya son dos de los últimos encuentros los que el atacante francés ha partido de titular, cuando no lo había hecho en los siete anteriores.

Koke: "Se aprieta el grupo y tenemos que apretar todos"
Koke: "Se aprieta el grupo y tenemos que apretar todos"
Koke: "Se aprieta el grupo y tenemos que apretar todos"

Koke: "Se aprieta el grupo y tenemos que apretar todos"

Ya no es el goleador que explotó a las órdenes de Simeone, ahora es un futbolista, incluso con apariencia de centrocampista por momentos, que maneja los tiempos, el pase y la transición. Y aún tiene mucho fútbol.

Es el Atlético, en cualquier caso, un equipo actualmente imprevisible, cuya fiabilidad es pasajera. Se mueve en el alambre. Sin ambición, sin agresividad, es un conjunto bajo sospecha, al que le discute cualquiera.

Ficha técnica

Brujas: Mignolet; Odoi, Mechele, Sylla, Meijer (Sobol, m. 78); Nielsen, Onyedika, Vanaken; Buchanan (Balanta, m. 78), Jutglà (Nusa, m. 85), Sowah

Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic, Giménez (Kondogbia, m. 46), Reinildo; Llorente (Correa, m. 32), Witsel, Koke, Carrasco (Joao Félix, m. 80); Griezmann, Morata (Cunha, m. 65)

Goles: 1-0, m. 36: Sowah. 2-0, m. 62 Jutglà

Árbitro: István Kovács (Rumanía). Amonestó a los locales Odoi (m. 37) y Onyedika (m. 46+) y a los visitantes Reinildo (m. 53) y Savic (m. 60)

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo B de la Liga de Campeones disputado en el estadio Jan Breydel de Brujas ante unos 27.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la tragedia ocurrida en un partido de fútbol en Indonesia

.