Dobletes del preparador Blas Rama y del jockey Mario Fernández

Hockey Mario Fernández
Hockey Mario Fernández |@HipodromoMadrid

Tercera jornada de invierno en el Hipódromo de La Zarzuela en la que la lució el sol y la temperatura muy agradable acompañó a esta cita de la festividad de San Valentín.

Lo más destacado fue el doblete de los profesionales Blas Rama, que terminó el 2020 en plena forma y así ha continuado en el inicio de esta temporada, y Mario Fernández, que se va consolidando poco a poco en nuestro turf demostrando un gran sentido del paso en cada una de sus montas.

El entrenador consiguió el triunfo en la segunda carrera con Mr Hobbs y en la tercera con Yaneda, y, por su parte, el jockey argentino se impuso con Charming Look en la primera y con Orbayo en la quinta y última de la mañana,

La mañana comenzó con las cinco potrancas de tres años del Premio La Galerna en la pista, todas ellas no ganadoras, para recorrer 1.900 metros Charming Look, propiedad de la Cuadra Reza Pazooki, fue la que consiguió la primera victoria de su historial de forma fácil y segura, bajo las manos del argentino Mario Fernández y la preparación de Óscar Anaya, tras liderar el lote en todo momento y seguida muy de cerca por Kalahari que mantuvo esta posición en la meta como orden definitivo a dos cuerpos de la ganadora. Tercera posición para Aine.

La segunda carrera correspondió al Premio Héctor Licudi reservado a las amazonas y los gentleman, con 1.700 metros de recorrido y siete participantes. Radamés y Mr Hobbs marcaron el ritmo hasta la entrada de la recta definitiva cuando el pupilo de Blas Rama, de la Cuadra Ajedrez Racing, se despegó del pelotón y se impuso claramente bajo las manos del Sr. Pablo Laborde por dos cuerpos de ventaja sobre Gormaz. Casi tres cuerpos por detrás llegó en tercer lugar Costa Esmeralda.

Las yeguas saltaron a la pista en el Premio Golding Star para recorrer 1.800 metros. De las siete participantes destacó el triunfo por los palos de la favorita Yaneda, Cuadra Zurraquín, entrenada por Blas Rama y montada por Borja Fayos, tras una magnífica lucha casi hasta el final junto a Faveur Griné, segunda a menos de un cuerpo por el exterior, y con Leitza, que terminó tercera a más de dos cuerpos.

La segunda parte del hándicap de la jornada, Premio Todo Azul (1965), acogió a nueve aspirantes, retirado el nº 8 de Palace Guard, sobre 2.400 metros Nice To Meet You, propiedad de la Cuadra Jacopo Tellini, bajo la preparación del M&M Racing y con la monta de Andrés Chaves, quien logró su primera victoria en España, se impuso por dos cuerpos y medio de ventaja sobre As de Oros que comandó el lote gran parte del recorrido. Tercero fue Sound Of Victory.

Y para cerrar la jornada se disputó el Premio Travertine (1971), primera parte del hándicap con 2.400 metros y seis candidatos al triunfo.

El ganador fue Orbayo tras una espectacular remontada por todo el exterior de la pista con el que logró sorprender y superar a St. Peters Basílica cuando parecía ser el ganador. Tremendo remate desde la última posición para el pensionista de Alberto Carrasco, propiedad de la Cuadra Las Águilas y conducido por Mario Fernández. Tondero completó el trío.