Del Bernabéu al Calderón, merengues y colchoneros se miden en 10 km

  • Reyes Estévez, capitán de los colchoneros en esta edición
Derbi de las aficiones
Derbi de las aficiones |@derbiaficiones

Los seguidores del Real Madrid y del Atlético, merengues y colchoneros, medirán sus fuerzas este domingo en la carrera de 10 km que unirá el Estadio Bernabéu con la ubicación antigua del Vicente Calderón en el duelo del derbi de las aficiones, donde tomará la salida el triple medallista mundial de 1.500 metros y atleta Reyes Estévez, que buscará batir el récord de la prueba a sus 46 años.

Las dos aficiones más multitudinarias de la capital serán las protagonistas de este duelo que celebrará su duodécima edición con cerca de 8.000 participantes. Junto al Santiago Bernabéu se tomará la salida el domingo a las 9.00 horas, con los merengues con el palmarés a favor, pues han ganado siete ediciones, frente a las 4cuATRO de los rojiblancos.

Derbi de las aficiones / @derbiaficiones
Derbi de las aficiones |@derbiaficiones

Con sus respectivas camisetas moradas y rojas, representativas de cada equipo, ambas aficiones se disputarán la victoria en esta prueba ya tradicional en Madrid.

En los 10 kilómetros homologados por el corazón de la capital, pasará por Colón, Cibeles, Neptuno, Atocha, Pirámides… para concluir en el paseo de los Melancólicos, junto al solar del antiguo Vicente Calderón.

Un perfil descendente y muy favorable que hace que El Derbi de las Aficiones sea una de las carreras favoritas para hacer marca personal y conseguir un buen registro con miras a la San Silvestre Vallecana.

Recorrido del Derbi de las Aficiones / @derbiaficiones
Recorrido del Derbi de las Aficiones |@derbiaficiones

no solo buscará el éxito para su equipo, sino que se ha marcado como objetivo batir el récord de la prueba, que ostenta desde el pasado año el triatleta Nicolás Regidor con 29'18".

Frente a él tendrá al ex futbolista Álvaro Arbeloa, actual entrenador de juveniles en el Real Madrid, que buscará su mejor marca personal en busca de su tercera victoria con los merengues.