Triunfo por 88-80 para Movistar Estudiantes ante el Leyma Coruña, que le puso las cosas muy difíciles. Los colegiales se llevaron una victoria importante sin Darel Poirier, ni Lucas Faggiano. Estudiantes supo convertir el pabellón Movistar Academy Magariños en una olla a presión en la que derrotar a todo un rival directo.
Con un parcial de 9-1 desde el 4-4, Movistar Estudiantes provocó pronto el primer tiempo muerto visitante. La reacción del equipo gallego tardó un poco en aparecer, pero fue excelente: dio la vuelta al marcador antes del final del cuarto secando a los estudiantiles con un gran Javi Vega.
En el inicio del segundo periodo volvió a ampliar diferencias Leyma Coruña, llegando al 21-28, aunque la entrada de Johnny Dee y Adams Sola y el buen hacer de Felipe dos Anjos bajo los aros volvían a apretar el partido. Con una canasta de Nemanja Djurisic se empataba el partido, y con un tiro libre de Dee, por delante. Una última reacción coruñesa dejaba empatado el encuentro al descanso, 39-39.
Comenzó más fuerte el equipo visitante en el tercer cuarto, aunque sin obtener rentas largas. Gran acierto desde el triple de Leyma Coruña, anotando 5 de los 6 primeros con Lofberg y Monaghan desatados. Cinco puntos consecutivos de los de Jota Cuspinera volvían a empatar el marcador al final del cuarto, 61-61.
Movistar Estudiantes apretó el acelerador en los primeros minutos del último cuarto, llegando a los 10 de diferencia tras una serie de buenas transiciones ofensivas, matazo de Djurisic incluido. La diferencia se estancó, pero la buena defensa y una serie de rebotes ofensivos permitían ataques extra que, como poco, servían para que transcurriera el tiempo sin recibir puntos.
Control de la situación de Movistar Estudiantes tras poner el +11 a 59 segundos del final. Décima victoria en doce partidos para seguir con el liderato. La próxima jornada, el miércoles 22 (20h) en la pista de Gipuzkoa Basket.