De la Fuente: "Tenemos una oportunidad histórica que no queremos desaprovechar"

  • Pedri: "Me siento un jugador importante pero no una estrella"
Luis de la Fuente
Luis de la Fuente |EFE

Luis de la Fuente, seleccionador español, aseguró que dirige a un "equipo con jugadores muy ambiciosos con jugadores que quieren seguir creciendo", a los que trasladó un mensaje de la "oportunidad histórica" que tienen en el Mundial 2026 tras vencer la última Eurocopa.

De la Fuente hizo público el mensaje que ha trasladado a sus jugadores antes de iniciar el camino hacia el Mundial 2026.

"Tenemos que ser conscientes de lo que tenemos entre manos. Emezamos con dos partidos difíciles porque el grupo es muy complicado y un error te puede dejar fuera. Debemos ser conscientes de que tenemos una oportunidad histórica que no queremos desaprovechar", dijo en el canal de Youtube de la Federación española.

Jorge de Frutos sustituye al lesionado Yeremy Pino en la Selección
Jorge de Frutos sustituye al lesionado Yeremy Pino en la Selección
Jorge de Frutos sustituye al lesionado Yeremy Pino en la Selección

Jorge de Frutos sustituye al lesionado Yeremy Pino en la Selección

"Somos un equipo muy ambicioso, con jugadores que quieren seguir creciendo, mejorando, y son conscientes de que no vale lo que hemos hecho ya, es pasado. El presente y el futuro nos exige mejorar. En esa exigencia sabemos los pasos que tenemos que ir dando con un objetivo diario que tenemos que establecer", añadió.

La Selección española regresó a los entrenamientos tras ser subcampeona de la Liga de Naciones el pasado junio y se reencontró con la afición en un entrenamiento abierto en la Ciudad del Fútbol. "Es un placer tomar contacto de nuevo con la afición, con seguidores increíbles", agradeció De la Fuente.

Pedri: "Me siento un jugador importante pero no una estrella"

Pedri González, centrocampista internacional del Barcelona, aseguró que se siente "un jugador importante" de la selección española, "pero no una estrella", en un grupo en el que destacó la experiencia de algunos compañeros de los que sigue aprendiendo.

"No me gusta mucho hablar de estrellas, la gran estrella de la selección es el equipo. Todos vamos juntos a una, es la fuerza del grupo y prefiero que todos juntos hagamos todo lo posible para mejorar al equipo. Me siento un jugador importante pero no una estrella", aseguró en rueda de prensa tras un acto publicitario en la Ciudad del Fútbol.

"Me siento diferente a cuando llegué a la selección. La experiencia es un grado y todo ha cambiado mucho desde la primera vez que vine a ahora. Siempre es importante estar para ayudar al equipo para lo que se pueda", añadió.

Pedri puso en valor la experiencia de compañeros como Dani Carvajal, Álvaro Morata o Rodri Hernández, capitanes y voces autorizadas en el vestuario. Y antes de hablar de las opciones de España en el Mundial 2025, enfocó la clasificación.

"Somos una selección muy joven pero con gente que tiene mucha experiencia. Los jóvenes escuchamos a los que tienen más experiencia. Sabemos que no hay nada hecho, primero hay que clasificaros porque todo el mundo habla el Mundial pero primero hay que clasificarse", aseguró.