El piloto español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) se adjudicó su segunda victoria consecutiva de la temporada al imponerse en el Gran Premio de San Marino de MotoGP, que se disputó en el circuito de Misano Adriático.
A ritmo de varias décimas de segundo más rápido que cualquiera de sus rivales Dani Pedrosa se fue inexorablemente en busca de la victoria, en tanto que Lorenzo consolidaba la segunda plaza y por el tercero puesto se estableció una lucha inicial entre los italianos Valentino Rossi y Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V) y el australiano Casey Stoner.
En esa lucha la primera víctima propiciatoria fue Stoner, quien no pudo aguantar a Rossi y Dovizioso y acabó rodando en una discreta quinta plaza, mientras que el nueve veces campeón del mundo supo dar buena cuenta de Dovizioso para hacerse con el último peldaño del podio, que no pisaba desde la carrera estadounidense de Laguna Seca.
Desde atrás, Álvaro Bautista logró imponer un buen ritmo sobre su Suzuki GSV RR que le permitió ir ganando posiciones hasta llegar a colocarse en la octava posición final, justo por delante de Héctor Barberá, cuya escudería, la que dirige Jorge Martínez "Aspar", confirmó ayer la renovación del contrato con el piloto por una temporada más.
A pesar de los problemas que tuvo durante los entrenamientos, el también español Aleix Espargaró (Ducati Desmosedici) supo sobreponerse a los mismos para lograr la undécima plaza final en la carrera italiana.
Toni Elías se adjudica la victoria en Moto2
El piloto español de Moto2 Toni Elías (Moriwaki) consiguió de forma brillante su cuarta victoria consecutiva, sexta de la temporada, en el Gran Premio de San Marino y ya acaricia el título Mundial mientras Julián Simón (Suter), que fue segundo, recorta puntos en su lucha por el subcampeonato de Moto2.
Márquez defiende el liderato con su sexta victoria
Marc Márquez consiguió defender el liderato del Mundial de 125cc con su victoria en el Gran Premio de San Marino, sexta de la temporada, por delante de Nico Terol, al que ya aventaja en nueve puntos. El tercer candidato al título, Pol Espargaró, nunca tuvo opciones y acabó sexto. El podio lo completó su compañero de equipo, Efrén Vázquez, lo que supone el séptimo triplete español de la temporada en el octavo de litro.
Tras dos carreras en las que no había podido subir a lo más alto del cajón, Márquez lo consiguió en el mejor momento, justo cuando veía amenazado su primera plaza del campeonato del mundo. Y lo hizo batiendo a un Terol que está muy en forma -venía de ganar dos carreras seguidas- y que no se lo puso fácil.
La carrera se encauzó muy pronto. La mala salida del 'poleman' Smith dejó en cabeza a los españoles. Márquez fue el primer líder seguido de los pilotos del Tuenti Racing Espargaró y Vázquez. Terol tampoco salió muy bien, pero enseguida reaccionó. Los cinco piloto formaron el grupo de cabeza, donde se fueron alternando las posiciones. Poco a poco se fue conformando de una manera más selectiva la cabeza de carrera. Márquez y Terol se fueron, dejando la lucha por la tercera plaza entre los otros tres, a los que más tarde se sumó el alemán Sandro Cortese.
El líder del Mundial tiró con fuerza y se quedó solo. Sin embargo, no abrió el hueco suficiente. Terol se defendió muy bien. Entonces Márquez dejó pasar al piloto del Bancaja Aspar para que tirara. Mientras, por detrás Efrén Vazquez encabezaba el grupo perseguidor.