La quinta y última jornada de la fase de grupos de la Copa del Rey de rugby cerró el fin de semana con resoluciones definitivas, partidos de alta exigencia y varios duelos directos que terminaron de dibujar el mapa de clasificados a semifinales con Complutense Cisneros y Silicius Alcobendas con el billete para la siguiente fase.
Grupo D, Silicius Alcobendas y Recoletas Burgos Caja Rural protagonizaron uno de los partidos más llamativos del fin de semana en un duelo directo por el liderato que los madrileños supieron gestionar con solvencia, especialmente en la segunda mitad para imponerse por 27-11.
El Grupo C ofreció uno de los partidos más atractivos de la jornada en Madrid, donde la Unió Esportiva Santboiana se impuso por 34 a 42 a Complutense Cisneros en un duelo vibrante, de alternativas constantes y ritmo alto.
Sin embargo, pese a la victoria catalana, el billete a semifinales como primer clasificado es para Complutense Cisneros. Además, CRC Pozuelo Rugby se despidió del torneo con un triunfo por 24-17 ante Gernika Rugby Taldea.
Con estos resultados, la fase de grupos de Copa del Rey queda definitivamente cerrada y ya sólo cuatro equipos pelearán por el título: Vrac Quesos Entrepinares, Huesitos La Vila, Complutense Cisneros y Silicius Alcobendas