Complutense Cisneros ha ganado 7-12 a Silicius Alcobendas Rugby en Las Terrazas y disputará la final de la División de Honor el fin de semana del 31 de mayo – 1 de junio. El Salvador, que derrotó al vigente campeón y líder de la fase regular, será su rival por el título del LVIII Campeonato de Liga Nacional.
Un ensayo transformado por dos golpes de castigo fue el balance de una primera mitad intensísima donde, marcando la tónica del resto del partido, la igualdad estuvo presente en cada lance.
El apertura azul azul, Gonzalo Vinuesa, fue el encargado de deshacer el 0-0 en el marcador y 15 minutos después más tarde el Javi López de Haro sacaba un golpe rápido sorprendiendo a la defensa colegial para poner por delante al conjunto granate.
El mismo lance acabaría en amarilla de Vinuesa y el encuentro parecían ponerse de cara para los de Javier Garrido. Pese a la inferioridad, el equipo Complutense siguió trabajando con rigor y pese a la inferioridad logró reducir la distancia al mínimo gracias a un golpe de castigo transformado por Nico Ínfer a las puertas del descanso.
Con la reanudación se mantuvo el guion: el orden defensivo del Cisneros dejaba en nada cualquier ofensiva de Alcobendas y el pie de Gonzalo Vinuesa acabó cerrando el marcador, con dos golpes más, en 7-12 para los jugadores de Valentín Telleriarte.
Con este resultado, el Complutense Cisneros vuelve a una final y 40 años después de su último título liguero tendrá la oportunidad de sumar su tercera División de Honor.