La duodécima jornada de la Liga Iberdrola de hockey ha traído una victoria más clara el Club de Campo en su visita al Sardinero a la Real Sociedad. Sara Barrios (2’), Amparo Gil (23’) y María López, de penalti córner (32′), pusieron en franca ventaja a las madrileñas.
Reaccionaron las jugadoras que dirige Ángel Laso con un gol de Julieta Grenon, pero de nuevo el Club de Campo batía la portería defendida por Paula Ruiz y Alejandra Torres-Quevedo firmó el definitivo 1-4.
En el Pozuelo-Egara se registró idéntico resultado (2-3). Las visitantes consiguieron ventaja en el marcador con el temprano tanto de Laura Real, al transformar un penalti córner en el minuto 3.
Empataron las locales por medio de Eva Usoz, que marcó de jugada en el 19. Pero Mireia Herrero (24’) y la capitana Carola Salvatella (37’) ponían dos goles de ventaja para las de Juan Vidal. Recortó distancias Julieta Spina en el 44’, pero el marcador no se movió y los tres puntos viajaron a Terrassa.
El único empate de la jornada lo firmaron Sanse Complutense y Polo, en San Sebastián de los Reyes, 2-2. En el primer cuarto se adelantaron las de Ignacio Rodrigo, con un gol de María Pilar (8’).
En el segundo empataba Liv María para el Polo (24’). Patricia Álvarez adelantó a las de Barcelona en el minuto 51 de juego, pero María Emilia García, del Sanse, nada más comenzar el último cuarto, batía la portería de Melani García para firmar las definitivas tablas en el marcador.