Como para celebrar sus 35 años de existencia, el Club Móstoles Tenis asciende a Primera división del nacional por equipos absolutos masculinos.
La entidad mostoleña, que estuvo a punto de luchar por el ascenso a primera en la temporada 2022, cuando finalizó subcampeona de la Segunda división, ha accedido a una de las plazas vacantes en la máxima categoría (como el CT Girona), tras la pérdida de RC Polo (semifinalista 2023) y CT Tarragona (rival del Polo, precisamente, en cuartos de final de 2023).
De este modo, Club Móstoles Tenis será una de las ocho entidades que disputará el 54º Campeonato de España Mapfre de Tenis Absoluto Masculino por Equipos de primera categoría, el próximo otoño.
En ese gran acontecimiento nacional, que se celebrará sobre la tierra batida del Real Murcia Club de Tenis 1919, el conjunto mostoleño se encontrará con las formaciones de vigente campeón y subcampeón, el propio club anfitrión murciano y el Real Club Tenis Barcelona 1899, respectivamente; del pentacampeón nacional Club de Tenis Valencia, de sus paisanos del Club de Tenis Chamartín (Madrid vuelve a tener dos representantes en la gran cita), del alicantino Club Atlético Montemar y del centenario Real Zaragoza Club de Tenis.
El Club Móstoles Tenis comenzó hace una década en la Tercera división, y llegó a ser subcampeón nacional. Ahora, llevaba nueve años consecutivos en Segunda división, habiendo sido semifinalista en siete ediciones, además del mencionado subcampeonato en 2022, cuando promocionaron por el ascenso a Primera con el CT Chamartín.
La formación azul madrileña está capitaneada por Víctor Sancha (que ya fue campeón de España por equipos), teniendo como segundo capitán a Faustino Arrogante y como jugadores habituales en esta campaña a Mikel Martínez, Daniel Ledesma, Diego Manrique, Ander De Lorenzo, Emilio Rodríguez N. y Pablo Belda.
El capitán Sancha asegura que "para nuestra ciudad, para un club municipal, es un hecho histórico alcanzar la élite nacional. Como dicen nuestros jugadores, después de tantos años de batallar, de viajar para un lado y otro, por fin podemos decir que somos de primera. Muchos años de trabajo, esfuerzo y sacrificio que se ven recompensados ahora. A ganas, ilusión y pasión, no nos gana nadie”.