Los Angeles Clippers dieron la gran sorpresa de las eliminatorias de primera ronda de los play-off por el título al eliminar a los vigentes campeones de la NBA, los San Antonio Spurs, después de ganar en el séptimo partido (111-109).
Los Clippers tuvieron en el base Chris Paul a su gran héroe; además de sumar 27 puntos y ofrecer seis asistencias, el jugador del conjunto californiano anotó la canasta de la victoria en el último segundo, a pesar de disputar todo el encuentro lastrado por una lesión en el muslo izquierdo.
Por su parte, el ala-pívot Blake Griffin llegó al triple-doble -24 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias-. Por los visitantes, el veterano Tim Duncan firmó un doble-doble de 27 puntos y 11 rebotes, mientras que el francés Tony Parker anotó 20 tantos.
De esta manera, los Clippers se enfrentarán en las semifinales de la Conferencia Oeste a los Houston Rockets. La eliminatoria comenzará este lunes con el primer partido, en el que previsiblemente podrá estar disponible Chris Paul.