Clauss, del Lens, confirma contactos con el Atlético de Madrid

  • El contacto "no ha sido hasta el punto de haber tomado una decisión"
Clauss
Clauss |@Djoninho25

El lateral derecho internacional por Francia Jonathan Clauss ha mantenido "un contacto" con el Atlético de Madrid para un posible fichaje, según reconoce en unas declaraciones al diario Le Parisien. El contacto "no ha sido hasta el punto de haber tomado una decisión. No hay un papel sobre la mesa, son discusiones que continúan", añadió.

"El día que haya algo importante me sentaré en una mesa con el Lens (su actual club) y, si debe ser, con el Atlético, y nos tomaremos el tiempo de hablar. Estoy muy tranquilo con esto", detalló el futbolista, que también puede jugar como interior derecho.

Luis Suárez deja su huella en el museo del Atlético

Clauss ha explotado a los 29 años en esta temporada recién terminada, en la que ha marcado cinco goles y ha dado once asistencias en las competiciones en que ha participado su club.

Su progresión ha llegado al punto de que el seleccionador nacional francés, Didier Deschamps, ha contado con él en sus últimas convocatorias como alternativa al campeón mundial Benjamin Pavard, dueño del lateral derecho de los bleus en los últimos años.

Fue citado por primera vez en marzo pasado para dos amistosos y debutó ese mismo mes como suplente, para jugar su primer encuentro como titular de Francia el 29 de marzo ante Suráfrica. Ahora mismo, está en la concentración de la selección gala para esta ronda de encuentros de la Liga de las Naciones de la UEFA.

Correa, tras someterse a una cirugía: "Salió todo bien"
Correa, tras someterse a una cirugía: "Salió todo bien"
Correa, tras someterse a una cirugía: "Salió todo bien"

Correa, tras someterse a una cirugía: "Salió todo bien"

Clauss es mencionado en el fútbol francés como un ejemplo de tenacidad, ya que hasta la temporada 2017-18 jugó en equipos de tercera o cuarta división.

En 2018 inició un período de dos temporadas con el Arminia Bielefeld alemán, entonces en la segunda división de ese país, con el que logró el ascenso a primera en 2020.

Tras destacar allí, volvió a Francia, pero ya en primera división con el Lens, el club de la ciudad del extremo norte de Francia, con el que ha logrado 8 goles y 18 asistencias en 78 partidos durante las dos últimas temporadas.

Recomendamos