El Circuito Scott 7 Estrellas llega este domingo a Colmenar del Arroyo

Mountain bike
Mountain bike |EFE

En esta quinta prueba, que tendrá lugar este domingo, la organización recupera el recorrido inicial de la Ruta de las Dehesas en Colmenar del Arroyo para el Circuito Scott 7 Estrellas. Una ruta muy atractiva aunque exigente por los más bellos parajes de la Sierra Oeste madrileña y sus Dehesas.

Con salida en Colmenar del Arroyo, atravesará municipios como Navas del Rey, Pelayos de la Presa o San Martín de Valdeiglesias en los 64 kilómetros con más de 1.300 metros de desnivel positivo que les esperan a las inscritos en la prueba larga federada.

La salida se dará a las 10.00 horas desde la Plaza de España de Colmenar del Arroyo, con zonas cercanas de aparcamiento y todas las comodidades para los participantes.

La ruta atraviesa en su parte inicial las bellas dehesas de Colmenar del Arroyo por pistas muy ciclables y una parte intermedia donde se encontrarán senderos, pistas forestales, cortafuegos y bastante desnivel, y donde se podrá demostrar la habilidad acompañado de los mejores bikers de la Comunidad de Madrid. Por supuesto con la garantía de todas las medidas de seguridad necesarias y exigidas por el contexto actual, del Circuito Scott 7 Estrellas para vivir una experiencia única.

Siguiendo la experiencia acumulada en las pruebas de la época covid-19, la salida se realizará siguiendo el mismo protocolo de seguridad, que consiste en agrupar a los participantes por categorías, formando grupos de no más de 50 personas, con nivel deportivo muy similar, lo cual garantiza las distancias de seguridad y minimiza el contacto y la interacción con otros participantes.

Modalidad short

También existirá una modalidad short para aquellos corredores menos experimentados, con 37 kilómetros de recorrido y 600 metros de desnivel positivo, una distancia ideal para aquellos que no han podido entrenar tanto después del confinamiento.

El aforo de esta prueba, en cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos, es limitado. Las inscripciones a la prueba federada puedes formalizarlas en fmciclismo.com.

Garantía de devolución por cancelación. Si la prueba no pudiera realizarse por motivos de fuerza mayor relacionados con la crisis covid-19, las inscripciones serán reembolsadas íntegramente.