Chus Mateo: “Pertenecer al Real Madrid significa estar en el mejor club del mundo”

  • El nuevo entrenador del Real Madrid de baloncesto quiere ofrecer "un baloncesto rápido y colaborativo, en el que se vea que un equipo es un equipo"
  • "Es un reto, un orgullo y una responsabilidad grande"
Chus Mateo
Chus Mateo |REAL MADRID

El nuevo entrenador del Real Madrid de baloncesto, Chus Mateo, confesó que asumir ese cargo hasta 2024 es "un reto, un orgullo y una responsabilidad grande", aunque eludió pronunciarse sobre la polémica marcha del club blanco "por razones médicas" de su antecesor Pablo Laso.

En su primera entrevista a los medios oficiales del conjunto blanco, Chus Mateo dijo que pertenecer al Real Madrid significa "estar en el mejor club del mundo". "Es un orgullo, una alegría, una capacidad de poder aspirar a competir hasta el último momento por cualquier título, pelear hasta el final y luchar ante la adversidad. Es un reto, una responsabilidad grande", manifestó.

Su intención es "querer contentar" a los aficionados que están pendientes de lo que hace el equipo. "Me encantaría poder formar parte de todas esas alegrías que los aficionados desean", indicó.

En el Real Madrid siempre se pide ganar, pero Mateo cree que a la gente le gustar ver jugar bien. "Y así hay más posibilidad de ganar. Me gusta el baloncesto rápido y colaborativo, un equipo en el que se ayudan unos a otros y hay una química que te ayuda a ganar. Un equipo que defiende y en el que todos tienen capacidad de tomar decisiones. Lo iremos viendo en función de la plantilla que se confeccione", señaló.

Desde que llegó al Real Madrid le enseñaron que hay que estar peleando "por ganar e intentar competir cada día". "

Así es Chus Mateo, sustituto del cesado Pablo Laso en el Real Madrid
Así es Chus Mateo, sustituto del cesado Pablo Laso en el Real Madrid
Así es Chus Mateo, sustituto del cesado Pablo Laso en el Real Madrid

Así es Chus Mateo, sustituto del cesado Pablo Laso en el Real Madrid

Hay algo que los aficionados no te perdonan: que no lo des todo. Y en el Madrid hay que darlo todo siempre. Conocer el vestuario es una ventaja. El rol cambia y lo importante es que la química prevalezca por encima de todo. Tenemos que tener un buen grupo, que se ayude y donde los egos estén por detrás del colectivo, y en el que todos rememos en la misma dirección", declaró.

Confesó que le ilusionaba ser entrenador del Real Madrid. "Empecé en el colegio Agustiniano y nunca te imaginas lo que te depara la vida. Siempre he sido muy madridista, me ha gustado ver todos los partidos de baloncesto del Real Madrid y me enganché desde muy pequeño. Es una ilusión y un sueño poder formar parte de esta etapa", señaló.

Recomendamos