Así es Chus Mateo, sustituto del cesado Pablo Laso en el Real Madrid

Chus Mateo, ayudante en el Real Madrid Baloncesto
Chus Mateo, ayudante en el Real Madrid Baloncesto |EUROPA PRESS

El Real Madrid ha informado este lunes de que Pablo Laso no seguirá como entrenador del primer equipo de baloncesto “por razones médicas única y exclusivamente”. Entre los nombres más sonados para sustituirle figura el de Jesús Mateo Díez, mejor conocido como Chus Mateo.

El entrenador madrileño ha sido mano derecha de Laso desde julio de 2014 y ha logrado la última Liga Endesa al tomar el mando del primer equipo durante la final contra el Barça durante la ausencia de Laso tras sufrir un infarto en plenas semifinales ante el Baskonia.

El Real Madrid prescinde de Laso un mes después de sufrir un infarto
El Real Madrid prescinde de Laso un mes después de sufrir un infarto
El Real Madrid prescinde de Laso un mes después de sufrir un infarto

El Real Madrid prescinde de Laso un mes después de sufrir un infarto

Esta no sería su primera vez al frente del primer equipo, pues en el pasado tuvo que coger el papel de Laso en encuentros como el de la Euroliga 2020/2021 contra el Olympiakos, el cual terminó en victoria. Pero no fue hasta esta temporada en la que el técnico se posicionó en el punto de mira tras ganar los partidos disputados de la Euroliga contra el ALBA Berlín y el CSKA Moscú, pese a las bajas importantes del equipo. Además, Chus Mateo fue quien hizo debutar a Luka Doncic con en el Real Madrid en 2015, tras la expulsión de Laso.

Chus Mateo: "La Liga es un colofón magnífico para este cuento"
Chus Mateo: "La Liga es un colofón magnífico para este cuento"
Chus Mateo: "La Liga es un colofón magnífico para este cuento"

Chus Mateo: "La Liga es un colofón magnífico para este cuento"

Tras su llegada como ayudante de Pablo Laso llegó el cambio del equipo que venía de una temporada complicada. Desde entonces el Real Madrid conquistó cinco títulos de Liga Endesa, dos Euroligas, cinco Copas del Rey, cuatro Supercopas de España y una Copa Intercontinental.

Su trayectoria profesional

Los inicios de Chus Mateo en el Real Madrid se remontan a 1990, cuando comenzó a formar parte del equipo filial, cadete y junior. En 1999 comenzó su etapa de ayudante en el Real Madrid de Sergio Scariolo, Javier Imbroda y Julio César Lamas.

Su primera aventura como primer entrenador llegaría en 2006, donde entrenó al CAI Zaragoza durante seis meses. Durante las dos siguientes temporadas volvió a su etapa de ayudante de Luis Gil Torres y Salva Maldonado en el Fuenlabrada, equipo al que volvería en 2013 para ser primer entrenador.

Comunicado Oficial

El Real Madrid C.F. comunica que Chus Mateo será el entrenador del primer equipo de baloncesto las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024.
 
Chus Mateo ha estado vinculado al Real Madrid como entrenador de la cantera o como entrenador ayudante desde 1990 hasta 2004 y, desde 2014 hasta la actualidad, como entrenador ayudante de Pablo Laso.
 
Asimismo, el Real Madrid C. F. y Pablo Laso han decidido de mutuo acuerdo finalizar su vinculación como entrenador del primer equipo de baloncesto.
 
El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y su cariño a Pablo Laso por dirigir a nuestro equipo en una de las etapas más exitosas de nuestra historia.
 
Durante las 11 temporadas que ha estado al frente de nuestro primer equipo de baloncesto, Pablo Laso ha ganado 22 títulos: 2 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 6 Ligas, 6 Copas del Rey y 7 Supercopas.
 
Con este palmarés, Pablo Laso se convierte en una de las leyendas más grandes de nuestro club y más queridas por todo el madridismo, igualando con estos 22 títulos el palmarés de Lolo Sáinz, y teniendo solo por delante a Pedro Ferrándiz, con 27 títulos.
 
Pablo Laso ha finalizado su etapa en el Real Madrid como el entrenador con más partidos dirigidos (860) y más victorias conseguidas (659).
 
El Real Madrid le desea todo lo mejor a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida. El Real Madrid siempre será su casa.

.

Chus también formó parte del equipo nacional, donde consiguió la medalla de oro en Eurobasket en 2009 y la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además, durante la temporada 2012/2013, cambió de continente para entrenar al Shanxi Zhongyu en China, donde aprendió otro tipo de juego.

Finalmente comenzó su aventura como ayudante en el primer equipo del Real Madrid, donde podría llegarle su gran oportunidad si asume el cargo del ya destituido Pablo Laso.

Recomendamos