85-79. Causeur, Deck y el Real Madrid a la final a la final de Copa

  • Laso, "muy orgulloso" de la reacción de sus hombres para alcanzar otra final
  • Carroll: "En el segundo cuarto comenzamos a ser más agresivos"
Real Madrid-Tenerife
Real Madrid-Lenovo Tenerife |@rmbaloncesto

El Real Madrid se clasificó para la final de la Copa del Rey tras vencer al Lenovo Tenerife por 85-79 en un partido que el equipo canario dominó los primeros 28 minutos y en el que la actuación de Fabien Causeur y Gabriel Deck, ambos con 18 puntos, resultó fundamental.

A golpe de triple saltó el Tenerife al partido, con Bruno Fitipaldo y Aaron Doonerkamp como primeros francotiradores. Fran Guerra también contribuyó con un 2+1 tras superar a Walter 'Edy' Tavares, 3-9 (min.2.15).

Narración completa de la victoria del Real Maadrid ante el Tenerife
Narración completa de la victoria del Real Maadrid ante el Tenerife
Narración completa de la victoria del Real Maadrid ante el Tenerife

Narración completa de la victoria del Real Maadrid ante el Tenerife

La energía de los insulares en el juego de ataque y defensa, no fue bien asimilado por un Real Madrid un tanto contemplativo en defensa y sin un ataque decisivo.

Con la salida de Marcelinho Huertas y Gio Shermadini, el Tenerife dio un pasito más, lo que le permitió cerrar el primer acto con ventaja, 19-23.

En el segundo cuarto, el triple canario volvió a tomar protagonismo con dos de Tyler Cavanaugh y dos de Fitipaldo para cerrar un parcial de 3-16 en los primeros cinco minutos, momento en el que Pablo Laso decidió poner fin a esa dinámica forzando una técnica.

El 22-40 (m.15.15) fue la máxima renta del Tenerife y el punto de inflexión del Madrid. Sergio Llull fue el que comenzó la remontada con dos canastas directas, como había solicitado su entrenador.

Atacando directamente el aro a la primera ocasión, sin buscar jugadas elaboradas, el Madrid comenzó a anotar. También subió el nivel defensivo y las tornas se cambiaron, consiguiendo el Real Madrid un parcial de 15-4 en los cuatro minutos posteriores a la técnica de Laso.

Del desastre madridista que vaticinaban esos 18 puntos de desventaja se pasó a un 40-46 al final de los primeros 20 minutos de juego.

Pese a salir más concienciado de la necesidad de aumentar su eficacia defensiva, la buena organización en ataque del Tenerife y su eficacia hicieron que la ventaja ventaja volviera a aumentar, 46-55 (m.23.30).

Txus Vidorreta volvió a calcar el plan de partido de la primera parte, dando entrada en ese momento a Huertas y Shermadini. El Real Madrid, a trancas y barrancas, con esfuerzo comenzó a reducir diferencias, 55-59 (m.27) y ponerse por primera vez en todo el partido arriba en el marcador, 61-59 a falta de minuto y medio, tras una cabalgada de Fabien Causeur.

El parcial en los últimos tres minutos del tercer cuarto fue de 10-2, lo que permitió al Real Madrid cerrarlo con 65-62.

El marcador se paró en el inicio del cuarto de la verdad, 2-2 en los primeros 3 minutos, 67-64. Causeur y Deck tomaron el mando de la situación y el Madrid adquirió una renta importante de 7 puntos, 79-72 a falta de menos de tres minutos. La experiencia del Real Madrid hizo el resto para ganar por 85-79 y clasificarse para la final.

Ficha técnica

Real Madrid (19+21+25+20): Alocén (5), Causeur (18), Deck (18), Thompkins (6) y Tavares (6) -cinco inicial-, Carroll (11), Rudy (5), Abalde, Tyus (3), Laprovittola (2), Garuba y Llull (11)

Lenovo Tenerife (23+23+16+17): Fitipaldo (13), Salin (3), Cavanaugh (8), Guerra (15) y Doomerkamp (8) -cinco inicial-, Yusta, Huertas (22), Rodríguez, Shermadini (1), Butterfields (3) y Sulejmanovic (6)

Árbitros: Carlos Peruga, Óscar Perea y ArnaU Padrós. Fabien Causeur y Aaron Doornekamp fueron eliminados por cinco personales en el minuto 40

Incidencias: Primera semifinal de la Copa del Rey de baloncesto disputada en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid a puerta cerrada por la pandemia de coronavirus

Efe