La española Carolina Marín revalidó su título de campeona del mundo de badminton al superar en dos sets a la india Saina Nehwal, con lo que se convierte en la primera jugadora no china que consigue reeditar el oro en un Mundial.
Marín tardó justo una hora en doblegar a una rival a la que solo había logrado ganar en el último de sus cuatro enfrentamientos, el pasado mes de marzo en el Yonex All England. Como entonces, la campeona del mundo tuvo que poner en juego todos sus recursos y algo más.
La final de Yakarta entre las dos mejores del mundo se atuvo a lo previsto, un duelo entre el juego agresivo de Carolina Marín, que siempre asumió más riesgos, sobre todo en la red, y el de Nehwal, más pausado y buscando enviar el volante al cuerpo de la española para forzar sus errores.
Después de adjudicarse la primera manga por 21-16 en el cuarto punto del que dispuso, la española empezó la segunda sobrepasada por Nehwal, pero en una reacción espectacular el peor momento del partido, en el que tuvo una clara desventaja, y acabó imponiéndose 21-19 en el segundo punto de partido