El español Carlos Sainz (Volkswagen) se alzó por segundo año consecutivo con la victoria final en el rally internacional Ruta de la Seda, que transcurrió por territorio ruso. Tras la disputa de ocho etapas, Sainz comandó la clasificación general con 5 minutos y 48 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, el qatarí Al Attiyah.
Éste se llevó la última cronometrada de 16 kilómetros, su tercera victoria de etapa en el rally, con 5 minutos y 28 segundos de adelanto sobre el piloto madrileño.
Consciente de que su ventaja en la general era de más de once minutos, Sainz optó por conservar y no arriesgarse a sufrir una avería en los lugares donde el coche debía cruzar pequeños riachuelos llenos de cantos rodados.
La etapa, que transcurrió por abruptas carreteras de montaña, enlazó la ciudad norcaucásica de Maikop con el balneario de Sochi (Mar Negro) y la estación de esquí de Krásnaya Poliana, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.
El equipo Volkswagen decidió repetir participación en este rally con el fin de preparar el Dakar, después de que Sainz se hiciera con la victoria en ambas carreras la pasada temporada.