Bautista se impone a Rune y se enfrentará a Alcaraz
Draper-Lehecka, la otra semifinal
Redacción / Efe
Carlos Alcaraz venció a Arthur Rinderknech (7-5 y 6-4) y se clasificó a las semifinales de Queen's, donde se enfrentará a Roberto Bautista que sorprendió a Holger Rune, al que derrotó por 7-6 (8), 6-7 (4) y 6-2.
Alcaraz cumplió con su deseo de mejorar el servicio y dio una clase con su saque. Consciente de que era necesaria una mejora, se exprimió en las horas previas al choque, incidiendo en el saque, con nuevos ejercicios junto a su entrenador, Samuel López, y a su fisio, Fran Rubio, que le ayudaba a mejorar la puntería escondiéndose tras la red y sacando la raqueta a modo de diana.
El juego funcionó y Alcaraz estuvo sublime al servicio. Ganó el 89% de puntos con primer saque, más del 65% de primeros, conectó ocho 'aces' y no permitió ni una sola bola de rotura.
"Pensaba que estaría peor físicamente"
Alcaraz aseguró que esperaba encontrarse peor físicamente después de la batalla de casi tres horas y media ante Jaume Munar. "Sí, me siento mucho mejor que el primer día, es obvio", dijo el murciano.
"Es lo que intento hacer, cada día mejorar, moverme, pegar la bola mejor. Estoy muy contento de haber jugado a este nivel, era un gran reto, pero estoy muy feliz con el nivel que he dado", añadió Alcaraz.
"Me siento mejor físicamente. Sinceramente pensaba que hoy me sentiría peor de lo que estoy. Somos tenistas, tenemos que recuperarnos para estar bien al día siguiente. Estoy contento de que haya sido una hora y veinte minutos".
Draper-Lehecka, la otra semifinal
El británico Jack Draper y el checo Jiri Lehecka disputarán la primera semifinal tras vencer a Brandon Nakashima y Jacob Fearnley, respectivamente.
Draper doblegó a Nakashima por 6-4, 5-7 y 6-4 y ha conseguido meterse entre los primeros cuatro cabezas de serie en Wimbledon, por lo que evitará a Carlos Alcaraz, Jannik Sinner y Alexander Zverev hasta las semifinales.
Por su parte, Lehecka apartó a otro británico, Jack Fearnley, con bastante contundencia por 7-5 y 6-2 y pierde en el cara a cara con Draper. Venció al inglés en Adelaida 2024, sobre pista dura, pero perdió ante él en sus dos siguientes enfrentamientos, en el Masters 1.000 de París-Bercy a finales del año pasado y en Doha ya en 2025.