Tres Cantos disputará la final de la liga femenina de hockey línea ante el Rubí

Tres Cantos Patín
Tres Cantos Patín |FEP

Tres Cantos PC o HC Rubí Cent Patins, olo puede quedar uno. Después del final de esta histórica temporada, las Kamikazes y las Espartanas se jugarán el título de la Liga Élite Femenina 2020-2021 de hockey línea.

Los dos finalistas han superado al CB Tsunamis y al CPLV Munia Panteras, respectivamente, en las semifinales del play off por el título. Cabe destacar que estos dos equipos han sido los que han levantado el trofeo en las cuatro últimas ediciones.

Tres Cantos busca su terecera liga consecutiva

El Tres Cantos PC, que venció al CB Tsunamis por un 1-3 en la ida y 3-1 en la vuelta, buscará su tercer título consecutivo.

Por su parte, el HC Rubí Cent Patins llevaba una mínima ventaja tras marcar un gol de oro en la ida (2-2). Las Panteras tenían en su mano remontar, con el factor cancha a favor, pero no lo pudieron lograr. El equipo catalán disputó una primera parte sobresaliente y se fue a los vestuarios mandando por 5-0.

Tras el descanso, las locales pusieron emoción y se plantaron con 5-4 a falta de 12 minutos para el final. El Cent Patins sentenció con tres goles más para poner el 8-4 definitivo.

La ida de la final del play off por el título de la Élite Femenina será el próximo fin de semana del 24 y 25 de abril y la vuelta se celebrará el 1 y 2 de mayo. Como el Tres Cantos PC finalizó la II Fase de competición en mejor lugar que el Rubí Cent Patins, el primer duelo de la eliminatoria será en casa del equipo catalán y el partido definitivo será en Tres Cantos.

En caso de tener la eliminatoria empatada con una victoria para cada equipo, la gran final se jugaría el domingo 2 de mayo también en el Pabellón de Patinaje Laura Oter.

Resultados del play off

Partidos de ida

  • CB Tsunamis, 1 - Tres Cantos PC, 3
  • CPLV Munia Panteras, 2 - HC Rubí Cent Patins, 2

Partidos de vuelta

  • Tres Cantos PC, 3 - CB Tsunamis, 1
  • HC Rubí Cent Patins, 8 - CPLV Munia Panteras, 4
FEP