Tres Cantos, campeón de la Copa de la Reina de hockey línea por tercer año consecutivo

Tres Cantos PC
Tres Cantos PC |Federación Española de Patinaje

El Tres Cantos PC se ha proclamado campeón de la decimotercera edición de la Copa de La Reina 2021 de hockey línea que se ha celebrado en Tres Cantos. El anfitrión del torneo copero ha levantado su tercer título consecutivo y el quinto de su palmarés.

El nuevo Pabellón Laura Oter de la localidad madrileña ha sido el escenario perfecto para acoger la competición copera y el público que ha podido acudir, respetando en todo momento las medidas sanitarias, ha vibrado durante los dos días de competición.

Tres Cantos PC y CPLV Munia Panteras se volvían a encontrar en la final de la competición tres años después. Tras unos primeros minutos de control, el Tres Cantos PC inauguró el marcador en el minuto ocho con un buen gol de Reyes Aguilar.

El CPLV Munia Panteras no tardó en responder y Anna Domenech aprovechó un rechace para introducir el puck dentro de la portería de las anfitrionas. El equipo madrileño asedió la portería de las Panteras en los últimos minutos de la primera parte pero no lograron marcar ante la buena defensa vallisoletana.

Tres Cantos PC |@FedPatinaje

En el inicio de la segunda mitad, otra vez la campeona del mundo junior, Anna Domenech volvió a marcar para el CPLV. Las Kamikazes lo seguían intentando mientras la afición local las alentaba con todas sus fuerzas.

A falta de diez minutos, el Tres Cantos PC aprovechó la superioridad numérica para empatar el encuentro gracias a un gran disparo de Vega Muñoz, capitana del conjunto madrileño. Con las tablas en el marcador, el duelo ha llegado a un momento de ida y vuelta en la que ha podido marcar cualquiera.

Tres Cantos PC |@FedPatinaje

Tanto Laura López de Ochoa como Carmen Hernández, porteras de los dos equipos finalistas, han realizado paradas muy meritorias. Al final, esta igualdad se ha traducido en una prórroga que no ha durado ni un minuto.

El Tres Cantos PC ha conseguido marcar el gol de oro en dos ocasiones (el primero anulado) para levantar el quinto trofeo de su historia. La Copa se ha quedado en Tres Cantos.