El Campeonato de España de Pádel ya tiene las 16 parejas en busca del asalto definitivo

  • La preprevia femenina devora las aspiraciones de más de la mitad de cabezas de serie
El Campeonato de España de Pádel ya tiene las 16 parejas en busca del asalto definitivo
Campeonato de España de Pádel |@padelfederacion

Los principales favoritos, Miguel Lamperti y Miguel Yanguas, no fallaron y continúan su escalada. Sin ceder ni un set en su recorrido, abrocharon su pase a previa con un triunfo solvente ante Ricky Martínez y Antón Sans (6-4 y 6-2).

También avanzaron de fase Godo Díaz y Javier Martínez, la pareja 2 del cuadro, que tuvieron que trabajarse mucho el pase ante los combativos Ferrán Insa y Albert Torras (7-6 y 6-4).

Igualmente exigidos fueron Jairo Bautista y Fran Ramírez, cabezas de serie número 3, que se fajaron mucho ante Jaime Muñoz y Javier García para poder cruzar a la previa (6-4 y 7-6).

Pese a su gran actuación en el torneo, Javier Rodríguez y Adrián Ronco no pudieron hacer valer su condición de pareja número 6. Cayeron en la final ante Pedro Meléndez y Víctor Mena, dupla 9 del cuadro, que se manejaron con mucha solvencia durante todo el cuadro hasta superar el último peldaño (7-6 y 6-2).

En cambio, Jesús Moya y Edu Alonso sí consiguieron su billete a la previa y lo hicieron con mucha autoridad ante Pablo García y Raúl Díaz (6-3 y 6-1).

Duelo agónico

La gran contienda de la preprevia, sin embargo, la libraron José Carlos Gaspar y Miguel Benítez ante Marcello Jardim y Arnau Ayats. El duelo deparó un triunfo agónico de los primeros, pareja 4 de esta preprevia, que consiguieron firmar una remontada portentosa (6-7, 6-4 y 6-4).

También pudieron darle la vuelta a un enfrentamiento que se les había complicado de inicio Adrián Corona y Alfonso Sánchez. Sus rivales, César Madrid e Ignacio Peinado, que venían de firmar otra remontada fabulosa, no pudieron consolidar su conquista y cedieron en tres sets el pase a la previa (2-6, 6-3 y 6-0).

Otro duelo trepidante fue el que se llevaron David Fernández y Juanlu Esbri ante la pareja 12 del cuadro, Álvaro Meléndez y José Luis González, que tuvieron sus opciones pero no consiguieron aprovecharlas (6-4, 3-6 y 6-3).

La preprevia femenina devora las aspiraciones de más de la mitad de cabezas de serie

A caballo entre Rivapádel y El Hangar quedó resuelta la preprevia femenina. Ha habido batalla por abrirse camino y algunas bajas ilustres en un recorrido que ha culminado con la clasificación de ocho parejas.

La pareja uno del cuadro ha sufrido mucho para clasificarse. Rebeca López y Cristina López solo han tenido que afrontar un único partido, exentas de disputar la primera ronda, pero les ha costado una remontada para evitar quedar descolgadas a las primeras de cambio ante Patricia García y Marta Guallart (3-6, 6-3 y 6-3).

También han cumplido las cabezas de serie número dos, Marta Caparrós y Sandra Bellver, pero lo han hecho con mucha autoridad en el único partido que han disputado, una victoria inapelable ante Itzíar Mayorga y Carla Pozuelo (6-2 y 6-0) que les ha impulsado hacia el siguiente cuadro.

Mónica Gómez y Claudia Jensen, pareja 4, han sido otras de las señaladas por el ranking que han conseguido hacer honor a su condición. Palma Osorio y Lucía Rodríguez han tratado de frenarles en el duelo por la clasificación pero les ha resultado imposible (6-0 y 6-3).

Cristina Musial e Iris Donate, pareja 5 del cuadro, han peleado la clasificación pero se les ha escapado por la tenacidad y el coraje de sus contrarias, Marta Pérez y Marta Quevedo, que han logrado inclinar de su lado un enfrentamiento trepidante (7-5, 6-7 y 6-3).

La pareja 6, Carla Castillo y Marta Borrero no ha podido pasar del primer encuentro. Sus verdugas, Rocío Cardo y Sabrina Méndez, tras remontar a las favoritas, han explorado sus opciones pero Beatriz Bilbao e Irene Gómez han truncado sus aspiraciones (6-3 y 6-4)

Más favoritas KO

Tampoco las cabezas de serie número 7 han podido alcanzar su meta. Las hermanas Eunice y Priscila Rodríguez, tras atajar en primera ronda por un WO de sus contrarias, han cedido en el encuentro por el pase a previa ante María Rodríguez y Ruth González (6-3 y 7-6).

Una de las parejas, a priori, más fuertes del cuadro, Nuria Vivancos y Xenia Clasca, no ha podido poner a prueba su jerarquía por incomparecencia, lo que ha entregado la clasificación a Paz Pérez y Carmen López, que venían de una actuación imponente en su estreno ante Lucía Valdivia e Inés García (6-1 y 6-0).