El Campeonato de España de Judo llega a la Comunidad de Madrid

El Campeonato de España de Judo llega a la Comunidad de Madrid
El Campeonato de España de Judo llega a la Comunidad de Madrid |@JudoMadrid

Llega una cita histórico para el judo madrileño y español, el Campeonato de España Absoluto de Judo, que se celebrará este sábado 5 de diciembre en el Hotel Marriot Madrid Auditorium.

Más de 300 judocas disputarán dentro de este hotel burbuja con todas las medidas de higiene y seguridad posibles. Podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube de la Real Federación Española de Judo y Disciplinas Asociadas.

Cuatro judocas ciegos en el Campeonato de España Absoluto

Cuatro de los mejores judocas ciegos disputarán el Campeonato de España absoluto frente a adversarios sin discapacidad, en lo que será una competición totalmente inclusiva.

La competición, organizada por la Real Federación Española de Judo, se realizará sin público y en formato burbuja, por lo que nadie que no esté desempeñando una función básica para su desarrollo podrá acceder al área de combates: personal de organización, deportistas en competición, árbitros y voluntarios para la limpieza y control de los desplazamientos.

El uso de mascarilla y respetar la distancia de seguridad de dos metros es obligatorio para todos los participantes en todo momento, con las únicas excepciones de los deportistas que se encuentran en el tatami de competición y aquellos que se encuentran en la parte activa del calentamiento.