Los madrileños López Sheriff y Garrigós, bronces en el Europeo de judo

Los madrileños López Sheriff y Garrigós, bronces en el Europeo de judo
Francisco Garrigós y Estrella López Sheriff |EFE

Estrella López Sheriff y Francisco Garrigós se han colgado sendas medallas de bronce, categorías -52 kilogramos y -60 kg, respectivamente, en el Europeo de judo que se disputa en el O2 Arena de Praga, en un gran día de la representación española que pudo sumar más medallas, pero que al final se tuvo que conformaron con otros dos quintos puestos y dos séptimos.

Y es que la selección española de judo brilló en este gran campeonato de 2020, asolado de competición por la pandemia, con gran protagonismo tanto para López Sheriff como para Garrigós que se llevaron dos bronces gracias a la repesca.

Se impone a una rusa

La judoca madrileña se impuso en la lucha por el bronce a la rusa Natalia Kaziutina, en el tiempo extra, después de más de ocho minutos de combate, gracias a un waza ari, y el judoca de Móstoles Garrigós se colgó la medalla al vencer al ucraniano Artem Lesiuk por ippon.

El judo español puede calificarse en esta primera jornada de un notable alto su participación, debido a que en las cuatro categorías en las que tuvo representantes este jueves, en todas estuvo en la lucha por las medallas. Si bien, al final las medallas se quedaron en dos, hubo muy buenas prestaciones de sus compañeros.

Ese fue el caso de Laura Martínez Abelenda, quinta en -48 kg; al igual que Ana Pérez Box en -52 kg, así como Mireia Lapuerta (-48 kg) concluyó séptima, al igual que Daniel Pérez Román (66 kg).

Gran López Sheriff

Estrella López Sheriff (-52 kg) inició la competición con victorias sobre la serbia Nadezna Petrovic por ippon en el tiempo extra, y la suiza Evelyne Tschop, décima en el ranking mundial, gracias a un waza ari.

Su tercer triunfo, que le dio acceso a las semifinales, fue ante la belga Charline van Snick, undécima del récord mundial, de nuevo gracias a un waza ari en el tiempo extra.

En ese mismo peso, Ana Pérez Box, que comenzó la competición en segunda ronda, debutó con triunfo sobre la georgiana Tetiana Levytska-Shukvani, por ippon, y al igual que se compatriota en -52 se metió en semifinales al vencer a la francesa Astride Gneto, en un combate muy igualado, que se decidió después de más de ocho minutos, gracias a un ippon de la española.

Sin suerte en semifinales

No hubo suerte en las semifinales de -52 kg, tanto López Sheriff como Pérez Box perdieron sus choques. La primera ante la italiana Odette Giuffrida, por ippon, y la segunda, contra la rumana Adreea Chitu, por el mismo resultado.

En la repesca, la madrileña confirmó que fue la gran tapada de la competición, puesto que su ranking no le daban muchas opciones de llegar hasta el podio.