Caen las cubiertas de 16 instalaciones deportivas de Madrid y 60 tienen riesgo

Polideportivo Machupichu
Polideportivo Machupichu |@madrid

Las cubiertas de 16 de las 60 instalaciones deportivas de la ciudad de Madrid que presentan riesgo de desplome por la nieve acumulada han cedido y se han venido abajo.

Así lo ha indicado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, tras comprobar los desperfectos causados por el derrumbe de la cubierta de la de Machupichu, en Hortaleza.

"Es muy importante que no nos acerquemos a estas instalaciones", que presentan "más daños de lo que 'a priori' pudiéramos haber pensado", ha advertido Villacís en un vídeo en su cuenta de Twitter.

"Actualmente son 16 las instalaciones afectadas y hay otras sesenta con riesgo de desplome que hemos dado orden de cerrar de manera inmediata hasta poder inspeccionarlas a toda costa evitar", ha dejado escrito la vicealcaldesa.

El domingo pasado, La Nevera, sede principal de la cantera del equipo de baloncesto Estudiantes, del instituto Ramiro de Maeztu de Madrid, no pudo soportar la nevada caída en los últimos días y su techo se derrumbó.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya ha anunciado su demolición inmediata y la reconstrucción.