El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, que ha recogido hoy la Medalla de Oro al mérito por la ciudad de Granada en nombre de la Selección Española de Fútbol, ha asegurado que el equipo y sus jugadores representan "inteligencia" y "esfuerzo" dentro y fuera del campo, especialmente para los jóvenes.
Del Bosque, que además ha presentado el partido que España disputará contra la República Checa el próximo viernes 25, ha asegurado que están en la "obligación" de "mimar" y "potenciar" el fútbol para que los jóvenes hagan deporte, "a pesar de que algunos traten de herirlo", ha añadido.
El seleccionador ha agradecido el reconocimiento concedido por la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento granadino y ha asegurado que el fútbol español "se siente muy feliz" puesto que la Copa del Mundo ha sido "algo fantástico" para el deporte.
"Este éxito no debe empañar nuestro futuro, espero que podáis disfrutar con la selección y el nombre de Granada se extienda por todo el mundo", ha dicho Del Bosque, quien confía en poder mantener el "nivel" del conjunto nacional.