Del Bosque: "Tenemos que aceptar la derrota y mirar hacia arriba"

  • "Mi continuidad es una cuestión que tengo que tratar con el presidente"
  • "Italia ha sido mejor y le deseo un buen futuro"

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha augurado que el fútbol nacional no ha llegado a un final de ciclo pese a caer contra Italia (2-0) en los octavos de la Eurocopa de Francia, además de dejar su futuro en el aire insistiendo en que es un asunto que tiene que "tratar con el presidente" para decidir "lo mejor para la selección".

"Es una etapa muy buena del fútbol español. En seguida nos ponemos en marcha con la clasificación del Mundial de Rusia y tenemos que prepararnos lo mejor posible. El deportista no se cae, pierde, pero sigue con voluntad. En unos años estaremos cerca de los éxitos mundiales y europeos", aseguró el entrenador en sala de prensa después del mazazo sufrido en el torneo.

MÁS FUERA QUE DENTRO

"En lo personal, tendré una conversación con el presidente y decidiremos lo mejor para la selección", amplió, dejando abiertas las puertas a cualquier opción en lo relativo a su cargo actual.

Del Bosque puso la mano en el fuego por la salud del equipo español, optimista en unos tiempos especialmente convulsos. "El fútbol aquí está muy bien estructurado. Se está trabajando desde hace muchos años y el trabajo de los clubes también es bueno. Nos daremos cuenta dentro de unos años de lo importante que es ganar un campeonato europeo, porque al final de los 24 que vamos sólo puede ganar uno", enfatizó.

"Contra Croacia no estuvimos mal, yo creo que estuvimos bien, pero seguramente España ha sido inferior a Italia. En nuestros jugadores siempre ha habido esa buena voluntad de ir a por el partido e incluso hemos podido empatar. Digo que Italia ha sido mejor que nosotros, pero de ahí a un baño no creo", lamentó, saliendo también en defensa de sus jugadores en un día delicado.

"EL DESEO DE LOS JUGADORES NO PUEDE PONERLO NADIE EN DUDA"

El seleccionador español achacó además la derrota a una "cuestión futbolística", después de ser preguntado por la posible falta de intensidad de los suyos. "No nos hemos encontrado a gusto sobre todo en la parte defensiva. Luego, cuando hemos tenido el balón hemos jugado decentemente pero no hemos tenido mucha profundidad. El deseo de los jugadores no puede ponerlo nadie en duda", manifestó.

"Dudar de ellos es imposible porque he vivido el antes del partido, porque teníamos el coraje para defender a nuestra selección, como todos hemos hecho, pero el deporte tiene estas cosas y hemos perdido", explicó el salmantino, dolido.

Para concluir, en cuanto a la selección italiana, Del Bosque la situó como a una de las favoritas para levantar el título continental. "Juega muy bien y con mucha eficacia. Sólo va a ganar uno de los que hemos empezado e Italia es uno de los candidatos por méritos propios. Cualquiera puede ganar", asintió.