El parque Bolitas del Airón de Valdemoro acoge el Campeonato de Madrid de Campo a Través

Campeonato de Madrid de Campo a Través
Campeonato de Madrid de Campo a Través |@atletismomadrid

El parque Bolitas del Airón de Valdemoro acogerá el próximo 14 de febrero el Campeonato de Madrid de Campo a Través, en el que se disputarán las categorías sub'20, sub'23 y absoluta, tanto masculina como femenina.

Se trata de un campeonato que está organizado por la Federación Madrileña de Atletismo en colaboración con el Club Amigos de Atletismo de Valdemoro.

Así compiten los atletas madrileños con el protocolo anticovid
Así compiten los atletas madrileños con el protocolo anticovid
Así compiten los atletas madrileños con el protocolo anticovid

Así compiten los atletas madrileños con el protocolo anticovid

Los atletas deberán recorrer distancias de entre 6.000 y 10.000 metros, dependiendo de su categoría, con un número limitado de participantes, que han sido seleccionados según la posición que ostentan en el ranking de la Comunidad de Madrid.

En catoría absoluta masculina parten como favoritos Alejandro Jiménez (Atletismo Bikila), José España (ADA Calvia) y Rubén Morales (Polideportivo Getafe). La victoria en la categoria femenina saldrá de Azuzena Díaz (Bilbao Atletismo), Elena Grimau (Bilbao Atletismo), Laura Luengo (Running Pinto Seoane - Pampín), Lorena Lorenzo (AD Sprint) o Laura Priego (Atletismo Alcorcón).

Sub'23 y Sub'20

En categoria Sub'20 femenina Claudia Gómez (Suanzes San Blas) es la indiscutible favorita, mientras que en hombres es Adrián de la Orden (Go Fit Athletics). En Sub'23 Miriam Carbonero (Atletismo Alcorcón), en mujeres, y Hugo Prieto (AD Marathon) en hombres.

La prueba será clasificatoria para el Campeonato de España de esta modalidad, que se celebrará también en Madrid el último fin de semana de febrero y se realizará cumpliendo la normativa vigente debido a la pandemia, por lo que estará prohibida la asistencia de público.