3-1. Benzema y Ramos meten al Real Madrid en cuartos de la Champions

  • Sergio Ramos: "Contentos por la victoria y el pase, este es el camino"
  • Modric: “Todavía hay mucha hambre en este equipo”
3-1. Benzema y Ramos meten al Real Madrid en cuartos de la Champions
Benzema marca ante el Atalanta |EFE

El Real Madrid se ha clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras derrotar con autoridad por 3-1 al Atalanta con goles de Karim Benzema en el minuto 33 a pase de Luka Modric, de Sergio Ramos de penalti en el 59 y de Marco Asensio en el 84.

El Atalanta salió sin complejos al estadio Alfredo di Stéfano y propuso 20 minutos de ritmo alto en los que apretó a un Real Madrid que supo achicar agua sin sufrir en exceso.

1-0. Gol de Benzema

Benzema bate al portero del Atalanta / EFE
Benzema bate al portero del Atalanta |EFE

El equipo de Bérgamo presionaba hasta que Benzema aprovechó un error clamoroso en la salida de balón del conjunto italiano para poner el 1-0 en el minuto 33.

En la siempre arriesgada construcción de la jugada que proponen los de Gian Piero Gasperini, Marco Sportiello se equivocó y un Luka Modric pillo se anticipó para robar el esférico, uno de los muchos robos que hizo en la primera mitad, y servirle el tanto en bandeja al delantero galo.

El gol fue un jarro de agua fría para los visitantes, acusando el esfuerzo inicial. Global de 2-0 en la eliminatoria en los primeros 45 minutos.

2-0. Marca Ramos de penalti

Sergio Ramos / EFE
Sergio Ramos |EFE

El segundo tiempo empezó como había acabado el primero, control del juego del Real Madrid y con Vinicius rompoiendo en velocidad a la defensa italiana. Pudo marcar tras una jugada extraordinaria yénndose de cuantos rivales le salian al paso.

Vinicius acaparaba el juego ofensivo blanco y de sus botas nació el 2-0. Corrió al espacio el hábil delantero brasileño para ser trabado por un defensa del Atalanta nada más entrar en el área. Minuto 59, penalti que transforma Sergio Ramos, su cuarto tanto esta temporada en la Champions.

3-1. Marco Asensio pone la guinda

Marcoa Asensio / EFE
Marcoa Asensio |EFE

El colombiano Luis Muriel redujo distancias en el minuto 82 con un gran disparo de falta, pero los Zinedine Zidane no tardaron en reponerse y disipar cualquier tipo de duda, aunque lejana, que pudiera generarse, con el tanto de Marco Asensio dos minutos más tarde, nada más entrar al campo.

El Real Madrid vuelve a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras dos temporadas cayendo en octavos.

Ficha técnica

Real Madrid: Courtois; Varane, Ramos (Militao, 64'), Nacho; Lucas Vázquez, Kroos, Modric, Mendy; Valverde (Asensio, 82'), Benzema y Vinicius (Rodrygo, 69')

Atalanta: Sportiello; Tolói (Palomino, 61'), Romero, Djimsiti; Maehle, De Roon, Pasalic (Zapata, min. 46), Gosens (Ilicic, 57'); Pessina (Caldara, 84'); Muriel (Miranchuk, 84') y Malinovsky

Goles: 1-0, minuto 33, Benzema. 2-0, minuto 59, Ramos, de penalti. 2-1, minuto 82, Muriel. 3-1, minuto 84, Asensio

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestó con tarjeta amarilla a Valverde (39'), Nacho (73') y Kroos (76') en el Real Madrid; y a Tóloi (59') en el Atalanta

Estadio: Alfredo di Stéfano

Redacción