El Real Madrid se proclamó vencedor tras derrotar en la final de cadetes al Joventut de Badalona en el octavo Torneo Fundación Leucemia y Linfoma. Pero lo que es seguro es que no solo ganaron ellos. Ganaron todos. Ganaron todos en el sueño de conseguir que enfermedades como la leucemia cada día sean un poco menos pesadilla. Y por eso eventos como este son tan importantes para difundir un mensaje tan vital.
El quinto triunfo consecutivo de los blancos se produjo gracias a tres claras victorias: el sábado en la fase de grupos ante el Baloncesto Fuenlabrada (42-104) y el Unicaja (52-69), y el domingo en la gran final frente al Joventut Badalona por 78-48.
TORRELODONES, TERCERO
Por detrás del Real Madrid y el Joventut acabó el HM Torrelodones, que, en el partido por el bronce, superó al Unicaja por 72-69. La quinta posición fue para el Fuenlabrada gracias a su victoria de la última jornada sobre la selección infantil de Madrid por 67-59.
El deporte siempre es una fuente de influencia y motivación. Y cuando por desgracia se sufren este tipo de enfermedades es bueno refugiarse en algo tan bueno como el deporte, una manera de autosuperarse y ganar en vida. Concienciar sobre la donación de médula ósea y el conocimiento sobre enfermedades como el cáncer es crucial en nuestra sociedad. Que sea un mensaje que cale en lo más profundo. Los ganadores nunca se rinden.
TODOS LOS RESULTADOS DEL VIII TORNEO FUNDACIÓN LEUCEMIA Y LINFOMA
Sábado 25 de noviembre. Fase de grupos
Baloncesto Fuenlabrada, 75 - Unicaja Málaga, 81
Joventut Badalona, 102 - Selección Infantil de Madrid, 75
Baloncesto Fuenlabrada, 42 - Real Madrid, 104
Selección Infantil de Madrid, 63 - HM Hospitales Torrelodones, 73
Unicaja Málaga, 52 - Real Madrid 69
HM Hospitales Torrelodones, 52 - Joventut Badalona,99
Domingo 26 de noviembre
Final: Real Madrid, 78 - Joventut Badalona, 48
Tercer y cuarto puesto: HM Hospitales Torrelodones, 72 - Unicaja Málaga, 69
Quinto y sexto puesto: Baloncesto Fuenlabrada, 67 - Selección infantil de Madrid, 59