Balonmano Sanse comienza el play off de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola

  • Disputa la primera eliminatoria contra el Handbol Sant Quirze catalán
Balonmano Sanse comienza el play off de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola
Balonmano Sanse |@balonmanosanse

Finalizada la liga regular de la División de Honor Plata Femenina, el Club Balonmano San Sebastián de los Reyes participará en la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español, la Liga Guerreras Iberdrola.

El Balonmano Sanse fue segundo del Grupo D con 45 puntos a cuatro del Vino Doña Berenguela Bolaños. Logró 22 victorias, un empate y tres derrotas en 26 partidos. En el play off se enfrentará al Handbol Sant Quirze, que acabó primero del Grupo C con 42 puntos gracias a sus 19 victorias, cuatro empates y tres derrotas en 26 partidos.

Los primeros de cada uno de los cuatro grupos se enfrentarán a los segundos en un cruce a ida y vuelta en el que solo quedarán cuatro equipos, que posteriormente se jugarán las dos plazas que dan acceso la próxima campaña a la Liga Guerreras Iberdrola.

Las eliminatorias se jugarán el 8 y 9 de mayo -ida- y el 15 y 16 del mismo mes -vuelta-. La fase de ascenso definitiva, en la que se conocerán los dos nuevos equipos ascendidos, se celebrará el 28, 29 y 30 de mayo.

Emparejamientos

  • Balonmano Sanse (2º del Grupo D) - Handbol Sant Quirze (1º del Grupo C)
  • Fundación Handbol Sant Vicenç (2º del Grupo C) -  Lanzarote Zonzamas (1º del Grupo A)
  • Gurpea Beti-Onak (2º del Grupo B) - Vino Doña Berenguela Bolaños (1º del Grupo D)
  • Rodriguez Cleba (2º del Grupo A) - Grafometal La Rioja (1º del Grupo B)

Redacción