Balonmano Alcobendas finaliza la primera fase ante el intratable Torrelavega

Balonmano Alcobendas
Balonmano Alcobendas |Twitter

El Balonmano Alcobendas afronta la última jornada de liga de la primera fase de la División de Honor Plata en ocho días contra Bathco BM Torrelavega, que se disputará este fin de semana (sábado, 19.00 horas) en el Pabellón de los Sueños.

El partido contra el equipo cántabro, que lleva 16 partidos sin perder, será crítico. Ambas escuadras, junto al Vestas BM Alarcos Ciudad Real, Iberoquinoa Antequera y Cajasur CBM, ya están clasificadas para el grupo que peleará por el ascenso a ASOBAL.

Es decir, que el resulado se arrastrarn para la fase determinante de la competición. En la ida los puntos se quedaron en el Vicente Trueba de Torrelavega al vencer el equipo local por 34-27.

El Ikasa Madrid recibe la visita del Trops Málaga, un rival directo por la permanencia

El Ikasa Madrid Boadilla tiene por delante este sábado un partido que no será definitivo, pero sí casi determinante, salvo catástrofe, cara a mantenerse una temporada más en la División de Honor Plata.

Y es que el cuadro madrileño se medirá al Trops Málaga, un rival directo por la permanencia que se aferra a la buena dinámica de las últimas jornadas para mantener la categoría.

El encuentro, penúltimo de la primera fase para el Trops –los malagueños tienen aún pendientes su compromiso aplazado, ya intrascendente, ante el Torrelavega del próximo domingo 7 de marzo–, se disputará a partir de las 19.00 horas, en el pabellón de Villafranca del Castillo, con arbitraje de los colegiados Pedro Cubas Martínez y Gabriel López Martos, de la Federación Territorial de la Comunidad Valenciana.

Clasificación

  1. Bathco BM Torrelavega: 26 puntos
  2. BM Iberoquinoa Antequera: 24
  3. Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real: 22
  4. BM Alcobendas: 22
  5. Cajasur CBM: 21
  6. Trops Málaga: 17
  7. Amenabar Zarautz ZKE: 15
  8. BM Zamora Rutas dol Vino: 10
  9. Ikasa Balonmano Madrid Boadilla: 8
  10. Trapagarán: 1
Redacción