69-78. Baloncesto Leganés logra un ascenso histórico a la Liga Femenina

Baloncesto Leganés
Baloncesto Leganés |FEB

El Club Baloncesto Leganés, dirigido por Antonio Pernas, se ha impuesto 69-78 al FC Barcelona en el Pabellón Europa de Leganés logrando un histórico ascenso a la Liga Femenina Endesa que supone el broche de oro a la carrera de Aitana Cuevas.

Las pepineras jugarán la próxima temporada en la máxima categoría del baloncesto español junto a Movistar Estudiantes, con lo que la Comunidad de Madrid contará con dos equipos en la Liga Femenina Endesa.

Baloncesto Leganés |FEB

El combinado madrileño no ha defraudado ante su público y se ha alzado mostrando un gran nivel de juego que le ha llevado a ser campeón de la Liga Femenina 2 y que no hubiera sido posible sin las actuaciones de la MVP del torneo, Maria Jespersen.

El Leganés empezó mandando (3-7) con una Imane Tate muy acertada pero no tardó el Barça en ajustar e igualar el ritmo propuesto por el rival (17-19).

Con la salida de la dupla Paula Palomares y Aitana Cuevas, las anfitrionas comenzaron a encontrar su mejor versión y con un tripe de Maria Jespersen pusieron una diferencia en un +12 (19-31) que supo remontar el Barça con dos triples de Carolina Guerrero y otro de Beatrice Carta (32-36).

Baloncesto Leganés - Barça |FEB

Con un nuevo arreón del Leganés, generado desde el juego interior que lideraron Aitana Cuevas y Cecilia Muhate, se abrió una nueva brecha que envió el partido al descanso en el 36-43.

El Barça retornó a pista con una buena dinámica que le sirvió para ajustar cuentas (44-47), sin embargo, las anfitrionas no tardaron en reaccionar y sumaron los puntos de Tate y de Isa Latorre y recuperando así el +12 de ventaja (54-66). Sin duda, la actuación de la base murciana en este periodo, con dos robos que terminaron en canasta, fue crucial para que el partido siguiera de cara para las de casa.

Un triple de Paula Palomares inauguró un último periodo (54-69), al que el Barça llegaba cansado, pero no rendido, ya que las azulgranas pelearon hasta el último segundo del choque. Pese a ver 17 abajo (54-71) a falta de ocho minutos para el final, el cuadro dirigido por Isaac Fernández se rearmó y rebajó la distancia a los siete puntos (69-72).

No quedó más tiempo y Tate sumó dos libres que zanjaron el encuentro en un 69-78 que no podrán olvidar en Leganés pues supone el primer ascenso en la historia del Baloncesto Leganés tras seis campañas consecutiva participando en la lucha por la promoción.