Baloncesto Atocha, campeón de Primera Autonómica Oro

Baloncesto Atocha
Baloncesto Atocha |FBM

Una final extraordinaria, plena de intensidad y emoción desde el primer al último minuto, fue el último regalo de los dos mejores equipos de Primera Autonómica Oro, CDV y Baloncesto Atocha Daurum Estate, que, ya con el ascenso a la Liga VIPS en la mano, ofrecieron un gran espectáculo.

Pero solo podía ganar uno y lo hizo el Baloncesto Atocha por 73-76 gracias a su mayor acierto en los instantes finales. El tercer puesto fue para el Aliste&Alonso Valcude Alcobendas que, en el partido que abría la jornada, se impuso al Estudio por 79-73.

Intercambio de golpes

La gran final arrancó con un trepidante intercambio de golpes entre los dos equipos, los más fuertes de la categoría, tanto en la liga regular como en la fase final. El 23-21 del primer cuarto reflejó la igualdad de una final jugada a pecho descubierto por parte de los dos equipos, igualdad que se mantuvo para llegar al descanso con 40-39.

El CDV arrancó la segunda mitad con fuerza para llegar al último cuarto con un ajustado 57-54. El marcador se estrechó aún más al comienzo del último cuarto. Con 71-73 a 46 segundos, todo seguía en el aire. El 2+1 de Diego Medina parecía determinante, pero erró el adicional y el CDV anotó rápido. Un plus de emoción de 18 segundos. El Baloncesto Atocha Daurum Estate aguantó y se proclamó campeón de Primera Autonómica.

Ficha técnica

CDV 73 (23+17+17+16): Adrián González (7), José Antonio Alvarado (14), Claudio Gómez (2), Andrés Martínez (7), Diego Martín (7) -cinco inicial- Mario Dorado (12), Nicolás Romay (4), Jorge López-Brea (4), Marcos González, Anthony Pontis, Álvaro de Córdoba (4) y Adrián García (12)

Baloncesto Atocha Daurum Estate 76 (21+18+15+22): Andrés Gil (6), Javier Lozano (6), Álvaro Asier Martínez (8), Javier Martínez (21), Miguel Izquierdo (8) -cinco inicial- Diego Medina (12), Mario Sánchez (12), Alberto Madueño, Carlos Pérez, José David Barrios, Jorge Lozano (3) e Ignacio Gutiérrez.

Árbitros: Delacruz y Goncer

.

Recomendamos

¿La inflación desbocada está afectando sus planes de vacaciones?
Gran afluencia de madrileños que regresan de sus vacaciones en Atocha |Telemadrid
¿La inflación desbocada está afectando sus planes de vacaciones?
ENCUESTAS TELEMADRID
¿La inflación desbocada está afectando sus planes de vacaciones?