Baile de parejas madrileñas de cara a la nueva temporada del World Padel Tour

Alejandro Galán, Coki Nieto, Ale Salazar y Marta Ortega
Alejandro Galán, Coki Nieto, Ale Salazar y Marta Ortega |Telemadrid

Sucede casi cada año, pero esta vez parece que va a haber más cambios que nunca. El World Padel Tour acaba de despedir su temporada más complicada y atípica y de cara a la que arrancará en apenas un par de meses va a haber un gran baile de parejas, muchas de ellas con jugadores madrileños, que lo cambiará todo de cara a este nuevo año.

La madrileña con Alejandra Salazar compartirá pista con la menorquina Gemma Triay. Formarán una pareja destinada a dominar el pádel femenino pues se trata de dos de las mejores jugadoras del mundo y que podrían compenetrarse muy bien en la pista.

La madrileña Marta Ortega y Marta Marrero vuelven a unir sus fuerzas
La madrileña Marta Ortega y Marta Marrero vuelven a unir sus fuerzas
La madrileña Marta Ortega y Marta Marrero vuelven a unir sus fuerzas

La madrileña Marta Ortega y Marta Marrero vuelven a unir sus fuerzas

Tras unirse de nuevo a finales de 2019, seguirán compartiendo pista así como las martas -la canaria Marta Marrero y la madrileña Martita Ortega-, que volvieron a unir sus fuerzas a mitad de temporada y han decidido seguir un año más.

Cambios también el pádel masculino. El madrileño Coki Nieto, uno de los mejores jugadores del mundo jugará con el veterano argentino Juan Martín Díaz, que vuelve al World Padel Tour.

El madrileño Ale Galán y Juan Lebrón, del Puerto de Santa María, y han sido los grandes dominadores de la temporada, por eso han apostado por seguir creciendo juntos y afrontando los nuevos retos y desafíos que vengan por delante.

Cambios de parejas en el World Padel Tour

La barcelonesa Lucía Sainz formará una gran dupla con la joven y talentosa malagueña Bea González, una de esas caras nuevas que han aterrizado hace relativamente poco en el circuito pero que parece haber llegado para quedarse.

Para empezar toca remarcar que se separan las número uno del mundo, la dupla que ha dominado el circuito femenino en 2020. Gemma Triay y Lucía Sainz separan sus caminos después de completar su mejor temporada.

La antigua compañera de González, Paula Josemaría, une sus fuerzas con Ari Sánchez, excompañera de la mencionada Ale Salazar, así que de esas tres antiguas parejas han surgido tres totalmente nuevas y renovadas.

También se separa una de las más míticas e históricas del circuito, la que formaban las incombustibles Patty Llaguno y Eli Amatriain, dos jugadoras que son santo y seña del pádel español. Ambas se despidieron en el último torneo de maestras que tuvo lugar en Menorca y recientemente.

Llaguno jugará con Virginia Riera, mientras que Amatriain lo hará con Sofía Araujo. De esta forma, casi todas las parejas de la parte alta del ránking se han movido con el objetivo de seguir mejorando. No ha sido el caso de dos clásicas como las hermanas zaragozanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto que, como no podía ser de otra forma, seguirán compartiendo pistas.

Todo eso en cuanto al circuito femenino, pero también viene cargado de cambios el masculino. Pero por debajo de ellos casi todas las parejas se han movido. El veterano y legendario Fernando Belasteguín, que ganó el Masters de Menorca junto a Agustín Tapia, se une ahora a otro clásico como Sanyo Gutiérrez, mientras que el mencionado Tapia jugará con Pablo Lima, excompañero del propio Belasteguín.

El sevillano Paquito Navarro pasará a jugar con uno de los jóvenes más prometedores, el argentino Martín di Nenno, mientras que Franco Stupaczuk, excompañero de Sanyo Gutiérrez, estará junto a Álex Ruiz. Maxi Sánchez pasa a jugar junto a Tito Allemandi.