El Ayuntamiento de Leganés recibe al Baloncesto Leganés tras su brillante ascenso

CB Leganés
CB Leganés |@ayto_Leganes

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, han recibido al Ynsadiet Baloncesto Leganés después de lograr un histórico ascenso a Liga Femenina, la máxima categoría femenina del baloncesto femenino español.

Santiago Llorente destacó la gesta del equipo leganense. "Nos sentimos tremendamente orgullosos. Han conseguido un hito histórico. Llevaban trabajando muchos años para ascender a la Liga Endesa. Por fin lo han conseguido".

"Un trabajo de constancia, de tesón, de esfuerzo que han conseguido ellas, pero que ha sido apoyado por los técnicos que aportan experiencia y por la junta directiva del equipo. Un montón de personas que de forma desinteresada trabajan año tras año para que el club crezca y sea capaz de llegar al máximo nivel", señaló Llorente.

El alcalde de Leganés alabó el trabajo del equipo durante toda la temporada: "Lo han conseguido. Fueron primeras de grupo y ganaron los tres partidos de la fase de ascenso. Nos sentimos muy orgullosos y es un ejemplo para todos nosotros y para todas las niñas de Leganés que van a poder ver cómo en un polideportivo de Leganés se compite al máximo nivel en España".

Junto a Llorente, que cerró el pequeño acto, también intervinieron el presidente del Ynsadiet Leganés, Jacinto Ramos, las jugadoras Esther Moreno e Imani Tate, y el edil de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, que se sumó a la felicitación al club local.

"Uno de los objetivos de la Delegación de Deportes es la promoción del deporte femenino. Caminamos hacia la igualdad plena y este es un paso importante. Es una gran alegría y un sueño cumplido", destacó el responsable de Deportes.

Tras las intervenciones las jugadoras y cuerpo técnico recibieron una placa conmemorativa en agradecimiento del Ayuntamiento de Leganés al Club Baloncesto Leganés por su ascenso a la Liga Femenina Endesa. La entidad, por su parte, hizo entrega de una camiseta al Consistorio firmada por todas las integrantes del ascenso.