4-0. El Atlético derrumba al Cádiz con un doblete de Joao Felix

Joao Felix firmó un doblete en la victoria del Atlético de Madrid ante el Cádiz
Joao Felix ante el Cádiz |EFE

La evolución del Atlético de Madrid ya le pone en la cima de LaLiga Santander. Invicto, goleador, mucho más combinativo y ambicioso en esta temporada, aprovechó un error del Cádiz para marcar el primero y no paró hasta derrumbar al mejor visitante del torneo, desdibujado en el Metropolitano (4-0).

Impulsado por un momento colectivo excelso, ejemplificado en Joao Felix, autor de dos goles y máximo realizador del campeonato con cinco, y Marcos Llorente, que aprovechó un error del portero cadista Jeremías Ledesma para dar el primer gol al portugués y exhibió su ímpetu en el segundo un día después de recibir su primera llamada con la selección española, el Atlético ya es líder del campeonato con 17 puntos, igual que la Real Sociedad, y con dos partidos menos.

Así vivimos en Onda Madrid los goles del ilusionista Joao Félix  al Cádiz
Así vivimos en Onda Madrid los goles del ilusionista Joao Félix al Cádiz
Así vivimos en Onda Madrid los goles del ilusionista Joao Félix al Cádiz

Así vivimos en Onda Madrid los goles del ilusionista Joao Félix al Cádiz

Ya en el descanso, el Atlético se imponía por 2-0 con goles del portugués Joao Félix y de Marcos Llorente, en una primera parte de total dominio rojiblanco en la que hubo un tercer gol de Saúl Ñíguez, anulado por fuera de juego previo.

Cervera trató de fortalecer a los suyos incorporando un tercer central, Pedro Alcalá, y buscar protagonismo con Salvi y el recién incorporado Jairo como carrileros largos, pero su ímpetu se quedó en apenas dos saques de esquina, porque una combinación de Luis Suárez con Joao Félix acabó con el uruguayo sentenciando ante Ledesma. Unos minutos de incertidumbre por el VAR confirmaron el 3-0.

El partido estaba ya acabado, pese a que Jairo puso a prueba a Oblak en el 59 con un disparo raso tras un córner, Garrido lo intentó desde segunda línea y Pombo de cabeza. Todos se toparon con el esloveno, hasta entonces ocioso. Los cambios sirvieron para el debut del nuevo fichaje rojiblanco, el francés Geoffrey Kondogbia, última incorporación de un Atlético que cerró el partido con un gol postrero de Joao Félix y apunta alto esta temporada.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso; Llorente (Correa, min. 55), Herrera (Torreira, min. 62), Koke (Kondogbia, min. 71), Saúl; Joao Félix y Luis Suárez (Lemar, min. 71).

Cádiz: Ledesma; Akapo (Alcalá, min. 46), Fali, Cala, Espino (Jairo, min. 46); Salvi, Jonsson (Garrido, min. 72), Augusto (Pombo, min. 61), Álex Fernández; Lozano (Perea, min. 61) y Negredo.

Goles: 1-0, min. 8: Joao Félix. 2-0, min. 22: Llorente. 3-0, min. 51: Luis Suárez. 4-0, min. 90: Joao Félix.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (C. Cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla al visitante Jonsson (min. 57) y al local Kondogbia (min. 85)

Incidencias: Partido de la novena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, a puerta cerrada

EFE