El Atlético defiende el liderato ante un Elche necesitado

Luis Suárez ante el Elche
Luis Suárez ante el Elche |EFE

Recuperada la iniciativa al frente del campeonato por la remontada del Granada en el Camp Nou (1-2), el Atlético de Madrid abre el juego de las cinco rondas finales con cuatro equipos peleando por el campeonato en tres puntos, ante un Elche necesitado de sumar para no descolgarse de la salvación.

La Liga más apretada que se recuerda en las últimas dos décadas refuerza el ideario de Diego Pablo Simeone. "Tanto el Sevilla, el Real Madrid, nosotros y el Barcelona estamos inmersos en una opción a cuatro, dentro de la cual está claro que el partido a partido toma aún más importancia", manifestó este viernes, recordando que "hace bien al fútbol español" esta competitividad.

La batalla final por la Liga
La batalla final por la Liga
La batalla final por la Liga

La batalla final por la Liga

En esa línea, el Elche centra todas las miradas del técnico rojiblanco, pese a los muchos puntos que ha perdido últimamente su equipo -12 de los últimos 30- y sus actuales dificultades como visitante, ya que solo se ha impuesto en una de sus últimas seis salidas, en Villarreal (0-2), cayendo en Bilbao (2-1) y Sevilla (1-0), y empatando ante Levante (1-1), Getafe (0-0) y Betis (1-1).

Abre el juego encomendado a Luis Suárez. El uruguayo, autor de 19 goles pero que lleva casi un mes sin marcar, será la referencia tras cuatro partidos fuera del once: tres ausente entre sanción y lesión, y la última media hora en Bilbao, donde su entrada no tuvo el efecto deseado.

No le acompañará el portugués Joao Félix, que estará en el banquillo, sino Ángel Correa y Yannick Carrasco abiertos a las bandas, y el francés Thomas Lemar y Marcos Llorente como interiores.

Simeone: "Hace bien al fútbol español que cuatro equipos compitan por ganar"
Simeone: "Hace bien al fútbol español que cuatro equipos compitan por ganar"
Simeone: "Hace bien al fútbol español que cuatro equipos compitan por ganar"

Simeone: "Hace bien al fútbol español que cuatro equipos compitan por ganar"

El capitán Koke será el sostén del centro del campo, pese a que entrenó aparte gran parte de la semana. Si no puede, jugará el francés Geoffrey Kondogbia.

La defensa registra la única baja del líder: el lateral brasileño Renan Lodi, por una lesión muscular sucedida en un entrenamiento. Mario Hermoso, en su versión híbrida como central o lateral, ocupará su puesto, acompañado por el uruguayo José María Giménez, el montenegrino Stefan Savic y el inglés Kieran Trippier.

Por su parte, el equipo ilicitano está obligado a sumar para no descolgarse de la permanencia, en un partido en el que el entrenador del Elche, Fran Escribá, recupera a cuatro jugadores que, por diversas circunstancias, se perdieron el duelo ante el Levante de la pasada jornada.

Joao Felix sigue de suplente
Joao Felix sigue de suplente
Joao Felix sigue de suplente

Joao Felix sigue de suplente

Regresan al equipo tras cumplir sanción los atacantes Pere Milla y el argentino Emiliano Rigoni y el central Gonzalo Verdú, además del delantero argentino Guido Carrillo, ya recuperado de una lesión muscular que le tuvo fuera del equipo durante varias jornadas.

La única ausencia en el Elche por lesión es la del lateral colombiano Johan Mojica, quien estará fuera del equipo durante varias semanas y cuyo puesto será cubierto en el carril izquierdo por Josema Sánchez.

La otra novedad en la alineación con respecto a la pasada jornada puede ser el regreso de Verdú al eje de la defensa, mientras Pere Milla y el argentino Pablo Piatti pugnarán por ser el acompañante del también argentino Lucas Boyé en la delantera.

Alineaciones probables

Elche: Gazzaniga, Barragán, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Josema, Marcone, Raul Guti, Tete Morente, Pere Milla o Piatti, Fidel y Lucas Boyé

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso; Correa, Llorente, Koke, Lemar, Carrasco; y Luis Suárez

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz)

Hora: 16:15 horas (sigue el partido por Onda Madrid)

Estadio: Martínez Valero

Efe