2-0. El Atlético se despide de la Champions tras perder con el Chelsea

Luis Suárez ante el Chelsea
Luis Suárez ante el Chelsea |@ChelseaFC_Sp

El Atlético de Madrid cayó eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones tras perder 2-0 en el partido de vuelta en Stamford Bridge ante el Chelsea, para una eliminatoria que concluye 3-0.

El Atlético pidió un penalti, con 1-0 en el marcador, de César Azpilicueta sobre Yannick Carrasco que ni el árbitro ni el VAR decretaron.

1.0. Marca Ziyech para el Chelsea

Oblak |EFE

El primer gol del equipo londinense llegó en el minuto 38en un contraataque culminado por el holandés Hakim Ziyech. Una contra magistralmente lanzada por los hombres de Thomas Tuchel, lo aceleró Timo Werner y lo culminó Hakim Ziyech marcando a placer.

El encuentro estaba muy cerrado hasta ese momento, con pocas intervenciones de los dos porteros, pero con el dominio en el juego del Chelsea.

El Atlético apenas creó oportunidades de peligro real, quizá nada más algún intento de Joao Félix, sobre todo el último en el 92. Después llegó el 2-0 de Emerson en otro contraataque.

Ya no estaba Luis Suárez, que fue cambiado a falta de media hora, cuando el Atlético necesitaba dos goles para pasar la eliminatoria, ni Stefan Savic, expulsado minutos antes.

Ficha técnica

Chelsea: Mendy; James, Azpilicueta, Zouma, Rudiger, Alonso (Chilwell, min.93); Kanté, Kovacic; Ziyech (Pulisic, min.77), Havertz (Emerson, min.93) y Werner (Hudson-Odoi, min.83)

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier (Lemar, min.69), Savic, Giménez, Lodi (Hermoso, min.46); Llorente, Koke, Saúl, Carrasco (Dembélé, min.53); Joao Félix y Luis Suárez (Correa, min.59)

Goles: 1-0, min.34, Ziyech. 2-0, min.94, Emerson

Árbitro: Daniele Orsato (ITA). Amonestó a Havertz (min.30) por parte del Chelsea. Y a Lodi (min.31), Saúl (min.51), Giménez (min.60) y Koke (min.72) en el Atlético. Expulsó a Savic (min.81) por roja directa

Estadio: Stamford Bridge

Efe